El megayate con una eslora 127 metros que construye el multimillonario Jeff Bezos, generó que el histórico puente levadizo de Koningshavenbrug (De Hef) en Róterdam (Países Bajos), sea desmantelado de forma parcial para permitir el paso de la embarcación, la más grande del mundo.
El canal Rijnmond informó que la operación se cumplirá a pesar de que el pasado se había dicho que la estructura restaurada en 2017 no sería desajustada.
El barco cuenta con tres mástiles y se construye en el astillero de la compañía Oceanco. Bezos y su equipo se comprometieron a cubrir los gastos en reparación del puente, debido a que los 40 metros que posee es corto para el tamaño del yate.
LEA TAMBIÉN: Distrito Capital campeón en fisicoculturismo y Miranda lidera natación de Juegos Deportivos Nacionales
Lo cierto que el dinero de Bezos lo puede todo, hasta trastocar la historia
“Se trata de un barco con mástiles altos que no puede pasar por el puente. La única alternativa es quitar la sección central”, destacó sobre el plan de Bezos.
Por su parte, Ton Wesselink, defensor de la historia, aseguró que “los puestos de trabajo son importantes, pero hay límites de lo que se puede y debe hacer con nuestro patrimonio industrial”.