lunes, noviembre 29, 2021
More
    InicioEconomía¿Mejorará la economía de México antes de finalizar el año?

    ¿Mejorará la economía de México antes de finalizar el año?

    -

    Las actividades económicas en México durante los próximos meses apuntan a tener un comportamiento positivo, luego que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) flexibilizara las medidas de contención de la covid-19,y dio paso al reinicio de las labores en el sector comercial.

    El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en un informe publicado el 1 de noviembre, aseguró que el indicador manufacturero tuvo un incremento de 0,8 puntos porcentuales en octubre y volvió a la zona de expansión (>50) luego de permanecer por un mes en zona de contracción (<50)..

    «Las cifras del Indicador IMEF de octubre apuntan a una mejoría en la actividad
    económica al inicio del cuarto trimestre de 2021, luego del debilitamiento que
    registraron durante el tercer trimestre del año», dijo el instituto de México.

    El mes pasado, cuatro componentes del indicador en México registraron alzas: nuevos pedidos (3,5 pp), inventarios (3,3 pp), empleo (0,9 pp) y entrega de productos (46,3 pp).

    México no tuvo una política fiscal expansiva que mitigara el efecto del choque

    LEA TAMBIÉN: El Metaverso: un nuevo lugar para los miedos

    México intenta levantarse

    Desde el tercer trimestre de 2020, la economía en México comenzó a mostrar signos de mejoría, pero los rebrotes de coronavirus a finales de año y el verano 2021, junto a la reciente implementación de la reforma contra la subcontratación laboral que generó una leve contracción de un 0,2% entre julio y septiembre, afectaron su expansión.

    «El repunte económico Estados Unidos fue el primer impulso al crecimiento de la economía nacional, al detonar una rápida reapertura del sector manufacturero, aunque empañada recientemente por la escasez de algunos insumos. Además, el incremento en la
    movilidad ha impulsado la recuperación del resto de los sectores, lo que permitió una rápida recuperación del empleo formal privado y en consecuencia del consumo privado», se lee en el informe sobre México.

    ¿Mejorará la economía de México antes de finalizar el año? 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS