lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioEconomíaMeta amenaza con eliminar IG y FB de la Unión Europea

    Meta amenaza con eliminar IG y FB de la Unión Europea

    -

    Meta anunció que estudiará la posibilidad de cerrar sus redes sociales, Facebook e Instagram, en la Unión Europea, tras una lucha legal que de momento le impide transferir los datos de los usuarios a su centro de operaciones en Estados Unidos tras la decisión Schrems II.

    De concretarse la amenaza con unas de las plataformas más populares del mundo, sería una catástrofe digital que afectaría a millones de usuarios acostumbrados a compartir contenidos.

    LEA TAMBIÉN: ¿Por qué Evaluna y Ricky no llevan el apellido Montaner?

    Meta Platforms aseguró que es probable retirar sus productos y servicios del mercado

    La Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos, en un informe de año, explicó que Meta se ha visto afectada por los cambios de leyes en la Unión Europea.

    Meta basa su argumento en el Escudo de Privacidad o Privacy Shield, que le permite realizar el procedimiento sin problemas, pero en 2020, este fue invalidado por el Tribunal de Justicia de la UE.

    La empresa aseguró en un comunicado que «si no se adopta un nuevo marco de transferencia transatlántica de datos y no podemos seguir recurriendo a las cláusulas contractuales estándar o a otros medios alternativos de transferencia de datos de Europa a Estados Unidos, es probable que no podamos ofrecer varios de nuestros productos y servicios más importantes, como Facebook e Instagram, en Europa».

    Meta amenaza con eliminar IG y FB de la Unión Europea 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: