La empresa de tecnología, Meta, anunció una inversión de 800 millones de dólares en un centro de datos de hiperescala que construirá en Missouri, de un millón de pies cuadrados.
La estructura formará parte de los 5,5 millones de pies cuadrados del Parque Tecnológico Golden Plains y se estima que genere al menos 1300 empleos durante las primeras labores y hasta 100 trabajos cuando comience a funcionar en 2024.
Trabajará con energía renovable, convirtiendo esta propiedad de Meta en una de las más sostenibles del mundo.
La instalación logrará emisiones netas de carbono cero y, en promedio, utilizará un 32 % menos de energía, pero además será un 80 % más eficiente en el uso del agua que el estándar de la industria.
LEA TAMBIÉN: Ahora Meta dice que no retirará Facebook e Instagram de Europa
En un comunicado, Meta dijo que “se complace en llamar a Kansas City nuestro nuevo hogar. Se destaca con mucho que ofrecer: buen acceso a infraestructura y fibra, un sólido grupo de talentos tanto para la construcción como para las operaciones, y más que nada, excelentes socios comunitarios”.
El director de desarrollo comunitario y económico, Darcy Northridge, aseguró que la empresa “se compromete a ser un buen vecino e invertir en la vitalidad a largo plazo de la región en los años venideros”.
BREAKING: @Meta's nearly 1 million-square-foot #KC hyperscale data center will be located in Golden Plains Technology Park, supporting up to 100 operational employees and more than 1,300 jobs at peak construction. #tech #KC #hyperscaledatacenter #datacenter #meta pic.twitter.com/Pbzh8ggrY2
— KCADC (@ithinkKC) March 24, 2022