jueves, mayo 19, 2022
More
    InicioEconomíaMeta invertirá 800 millones de dólares en un centro de datos

    Meta invertirá 800 millones de dólares en un centro de datos

    -

    La empresa de tecnología, Meta, anunció una inversión de 800 millones de dólares en un centro de datos de hiperescala que construirá en Missouri, de un millón de pies cuadrados.

    La estructura formará parte de los 5,5 millones de pies cuadrados del Parque Tecnológico Golden Plains y se estima que genere al menos 1300 empleos durante las primeras labores y hasta 100 trabajos cuando comience a funcionar en 2024.

    Trabajará con energía renovable, convirtiendo esta propiedad de Meta en una de las más sostenibles del mundo.

    La instalación logrará emisiones netas de carbono cero y, en promedio, utilizará un 32 % menos de energía, pero además será un 80 % más eficiente en el uso del agua que el estándar de la industria.

    LEA TAMBIÉN: Ahora Meta dice que no retirará Facebook e Instagram de Europa

    En un comunicado, Meta dijo que «se complace en llamar a Kansas City nuestro nuevo hogar. Se destaca con mucho que ofrecer: buen acceso a infraestructura y fibra, un sólido grupo de talentos tanto para la construcción como para las operaciones, y más que nada, excelentes socios comunitarios».

    El director de desarrollo comunitario y económico, Darcy Northridge, aseguró que la empresa «se compromete a ser un buen vecino e invertir en la vitalidad a largo plazo de la región en los años venideros».

    Meta invertirá 800 millones de dólares en un centro de datos 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: