lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioEconomíaMeta vende su proyecto de cripto Diem a empresa de inversiones

    Meta vende su proyecto de cripto Diem a empresa de inversiones

    -

    El gigante de redes sociales, Meta (antes Facebook), abandonó su proyecto de criptomonedas Diem y lo vendió a la compañía de inversiones estadounidense, Silvergate.

    En 2019, Meta lanzó su idea con el fin de sumergir en la era de los criptoactivos, pero después de dos años, decidió cerrar el ciclo y otorgar a terceros todos los derechos de propiedad por unos 182 millones de dólares.

    El sueño de Mark Zuckerberg por tener una moneda digital se desvaneció por completo, por cuanto consideró muy engorroso los trámites regulatorios sobre el sector.

    Con la compra, las operaciones salen de Suiza y llegan a Estados Unidos, se lee en un comunicado.

    Diem ha construido un sistema de pago (Diem Payment Network-DPN) basado en blockchain para apoyar la inclusión financiera y la innovación de servicios financieros responsables

    LEA TAMBIÉN: TelevisaUnivisión, el nuevo negocio de la industria del entretenimiento

    Stuart Levey, director ejecutivo de Diem, aseguró que «estamos comprometidos con un sistema de pago que sea seguro para los consumidores y las empresas, haga que los pagos sean más rápidos y económicos, y aproveche la tecnología blockchain para llevar los beneficios del sistema financiero a más personas en todo el mundoEsperamos trabajar con Silvergate para hacer realidad esta visión compartida».

    En ese sentido, Alan Lane, director ejecutivo de Silvergate, recalcó que «nos sentimos inspirados por la tecnología y el compromiso de Diem de construir un sistema de pago que cumpla con las normas y que ofrezca una forma segura de mover dinero. Estamos emocionados de estar en un lugar en el proceso donde podemos anunciar este producto con confianza y esperamos continuar nuestro trabajo con Diem para llevarlo al mercado».

    Meta vende su proyecto de cripto Diem a empresa de inversiones 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: