viernes, diciembre 3, 2021
More
    InicioEconomíaMéxico se enfrenta a dos grandes retos mientras recupera su economía

    México se enfrenta a dos grandes retos mientras recupera su economía

    -

    La economía de México, una de las más importantes del continente, muestra signos de mejoría, informó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

    Elevar la productividad y abordar la pobreza son los retos que debe enfrentar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

    «La manufactura y las exportaciones superan los niveles observados antes de la pandemia, los servicios están reanudándose y el empleo está recuperándose», dice un artículo escrito por Swarnali Hannan y Kevin Wiseman, del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

    LEA TAMBIÉN: The New York Times obtiene ganancias por 54,6 millones de dólares en tercer trimestre

    Mexico economia

    El organismo aseguró que el costo humano, social y económico de la pandemia que está asumiendo México es oneroso, y se ha registrado un exceso de mortalidad de más de medio millón de personas.

    «El ingreso real per cápita viene divergiendo del de Estados Unidos desde hace mucho tiempo, y la pobreza ha aumentado aún más», indicaron desde el FMI sobre México

    El crecimiento vigoroso de Estados Unidos contribuirá al repunte de la demanda, y presenta una oportunidad para adoptar políticas que afiancen la recuperación, mitiguen las secuelas a más largo plazo de la pandemia y generen un crecimiento sólido e inclusivo.

    México se enfrenta a dos grandes retos mientras recupera su economía 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS