domingo, mayo 22, 2022
More
    InicioEconomíaMiami, entre las cinco ciudades con el precio de alquiler más alto

    Miami, entre las cinco ciudades con el precio de alquiler más alto

    -

    Vivir en Miami es el sueño de muchas personas, pero antes de tomar esa decisión es importante organizar las finanzas en función del costo de alquiler que implica una propiedad.

    Miami, ciudad tecnológica, financiera y cripto, se ubica entre las cinco ciudades más caras para alquilar, con un cánon de arrendamiento equivalente a USS 2.340, por encima de Washington DC (USD 2.250) y Los Ángeles (USD 2.22), según la inmobiliaria Zumper.

    En la primera posición está Nueva York (USD 3.260), San Francisco (USD 2.850), San José (USD 2.390).

    LEA TAMBIÉN: La Cepal asegura que la pobreza se apodera de Latinoamérica y el Caribe

    Según Bloomberg, los costos de alquiler en Miami se incrementaron entre un 30 y 60%, en zonas como el Downtown, Brickell y Edgewater, donde a pesar de los altos precios, las propiedades escasean

    Según el portal www.apartmenthomeliving.com, los precios estimados de alquiler en Miami varían entre USD 2.098 para un espacio tipo estudio hasta USD 13.936 para un lugar con cuatro habitaciones. Aunque la página refleja montos elevados de entre USD 8.000 a USD 100.000.

    «Si bien el crecimiento de los alquileres mostró signos de desaceleración al final de lo que fue un tórrido 2021, los datos de enero muestran que los alquileres alcanzaron otro máximo histórico, con un alquiler promedio de un dormitorio que aumentó un 12% año tras año a nivel nacional. El alquiler promedio de dos habitaciones aumentó un 14,1 por ciento año tras año», aseguró Zumper.

    En Estados Unidos, el área metropolitana de Texas es la que ha experimentado un mayor crecimiento de alquileres desde que inició la pandemia de covid-19 en 2020, mientras que Houston y otras urbes cercanas, han tenido un comportamiento modesto.

    El alquiler medio de un dormitorio en el índice nacional de Zumper aumentó a USD 1374 este mes, un 12% más alto año tras año. El apartamento mediano de dos habitaciones subió a USD 1698, un alza interanual del 14,1%, analizó el periodista Jeff Andrews.

    Miami, entre las cinco ciudades con el precio de alquiler más alto 1

    Miami, entre las cinco ciudades con el precio de alquiler más alto 4
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: