jueves, mayo 19, 2022
More
    InicioEconomíaMiembros de la AIE liberarán 60 millones de barriles de petróleo de...

    Miembros de la AIE liberarán 60 millones de barriles de petróleo de sus reservas de emergencia

    -

    La Agencia Internacional de la Energía (AIE) informó que sus países miembros acordaron liberar 60 millones de barriles de petróleo de sus reserva de emergencia, con el fin de enviar un mensaje de unidad ante la guerra Rusia-Ucrania.

    En ese sentido, aseguró la AIE que no habrá escasez de suministros como resultado de la invasión rusa.

    Esta reducción equivale a la cuarta en la historia de la AIE, después de la ocurrida en 2011, 2005 y 1991.

    Los integrantes del organismo cuentan con 1500 millones de barriles de petróleo en reservas.

    «El anuncio de una liberación inicial de 60 millones de barriles equivale a 2 millones de barriles diarios durante 30 días», aseguró.

    El 3 de marzo de 2022, la AIE también publicará un Plan de 10 puntos sobre cómo los países europeos pueden reducir su dependencia del suministro de gas ruso para el próximo invierno.

    LEA TAMBIÉN: El precio del petróleo sube a su nivel más alto en USD 113

    El gas natural

    La dependencia de la Unión Europea e (indirectamente) del Reino Unido del suministro de gas natural ruso ha aumentado durante la última década. El consumo de gas natural en la UE y el Reino Unido se mantuvo estable en términos generales durante este período, pero la producción se redujo en un tercio y la brecha se llenó con el aumento de las importaciones.

    En consecuencia, la participación del suministro de gas ruso aumentó del 25 % de la demanda total de gas de la región en 2009 al 32 % en 2021.

    Rusia y los mercados petroleros según la AIE

    Rusia es el tercer mayor productor de petróleo del mundo detrás de Estados Unidos y Arabia Saudita. En enero de 2022, la producción total de petróleo del Kremlin fue de 11,3 mb/d. En comparación, la producción total de petróleo estadounidense fue de 17,6 mb/d, mientras que Arabia Saudita produjo 12 mb/d.

    Rusia es el mayor exportador mundial de petróleo a los mercados globales y el segundo mayor exportador de petróleo crudo detrás de Arabia Saudita. En diciembre de 2021 exportó 7,8 mb/d. Las exportaciones de productos petrolíferos totalizaron 2,85 mb/d.

    Miembros de la AIE liberarán 60 millones de barriles de petróleo de sus reservas de emergencia 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: