miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioEconomíaTasa de hash de minería BTC cae un 13% en Kazajistán por...

    Tasa de hash de minería BTC cae un 13% en Kazajistán por revueltas

    -

    Toda revuelta social trae consecuencias en todos los sectores y en Kazajistán, la situación política trajo consigo un impacto negativo en la tasa de hash de minería bitcóin (BTC), al ser el segundo país a nivel global con más actividad minera (18,1 %), después de Estados Unidos (35,4 %-agosto) y Rusia en la tercera posición (11 %), según el Centro de Cambridge para Finanzas Alternativas (CCAF) en reporte de octubre de 2021.

    El alto precio del combustible -como ocurrió en Venezuela durante El Caracazo, en el gobierno de Carlos Andrés Perez- generó violentas manifestaciones que provocaron la renuncia del Tren Ejecutivo, por lo que Kazajistán pidió ayuda a Rusia, tras los miles de heridos y decenas de fallecidos.

    El gobierno, para evitar que las redes sociales cumplieran su función de expandir el mensaje de protestas por todo el país, decidió restringir el acceso a internet, con una caída en la conexión de un 2%.

    Ante esa medida, el efecto dominó en los activos digitales fue evidente, con un desplome de la tasa de hash global en la red BTC aun 13,4% de aproximadamente 205,000 petahash por segundo (PH/s) a 177,330 PH/s, de acuerdo a cifras de YCharts.com.

    Larry Cermak, vicepresidente de investigación en The Block, mencionó en su cuenta de Twitter esta caída.

    «Es importante estimar el impacto de un evento sin precedentes como este. Bitcoin no se verá afectado, por supuesto, pero la caída de Internet en todo el país, donde casi el 20% de los recursos humanos es notable», dijo.

    LEA TAMBIÉN: Kevin O’Leary cree que los NFT valdrán más que los BTC

    Según la Asociación de la Industria de Centros de Datos y Blockchain de Kazajistán, cuyo portal está bloqueado, es posible que al 2027 se generen 1.500 millones de dólares producto de la minería

    Kazajistán es un país atractivo para el ecosistema cripto por el bajo costo de su electricidad. Datos de Global Petrol Prices, indican que la energía tiene un valor de USD 0.055 por kWh para las compañías, «una fracción de los USD 0.12 por kWh que pagan las empresas estadounidenses», reseñó Cointelegraph.

    Tasa de hash de minería BTC cae un 13% en Kazajistán por revueltas 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img