viernes, enero 28, 2022
More
    InicioEconomía#AceleraUCAB/Italbank Mis Cotillones, color y creatividad en las celebraciones

    #AceleraUCAB/Italbank Mis Cotillones, color y creatividad en las celebraciones

    -

    En Mis Cotillones hacen que las celebraciones sean agradables y atractivas, mediante la personalización de los espacios.

    Topper, cotillones, candy bar y más puede encontrar en este emprendimiento que nació Turmero, Aragua.

    Romina, del equipo de Mis Cotillones, explicó que trabajan con papelería creativa. «Nunca pensamos que nuestro emprendimiento iba a ser en manualidades, mi esposo es químico y yo, contador público», dijo.

    Justo cuando inició la pandemia, comenzaron las ideas y gracias a la colaboración prestada a una amiga, se encendieron las luces de hacer algo nuevo, hasta que lo lograron.

    En Mis Cotillones han realizado importantes alianzas comerciales y su crecimiento ha tenido un impacto significativo en el mercado.

    «Al principio nos dedicábamos a los topper personalizados. Con el tiempo, detectamos que había otras necesidades como los empaques donde iban los dulces y las tortas. Ahorita incluso tenemos tienda de accesorios», contó.

    Cuentan con dos líneas de producción: las de cajas y los empaques personalizados

    «Al venezolano le gusta celebrar, compartir, por naturaleza y eso ha sido un punto a nuestro favor para el crecimiento del emprendimiento», dijo.

    La materia prima que utiliza Mis Cotillones es un 80% ecológica, lo que nos ha permitido ser consciente con el tema del reciclaje.

    «Tenemos un política de cero desperdicios, donde lo que va sobrando, lo vamos reutilizando y generamos un producto nuevo», explicó.

    En Mis Cotillones consideran que en Venezuela hay futuro, donde la educación es fundamental para lograr objetivos a largo plazo

    Desean seguir creciendo como marca, pues han superado muchas pruebas en el camino. «Hemos trabajado muy duro, porque deseamos marcar una diferencia».

    LEA TAMBIÉN: #AceleraUCAB/Italbank Idiomas Fundiven, por una sociedad más igualitaria

    ¿Cómo nacieron?

    Junto a su esposo, Romina creó un primer negocio, pero con la crisis venezolana, debieron cerrar lo que con tanto esfuerzo habían construido.

    Aun con esa vivencia, decidieron experimentar en otros rubros, pero nada terminaba de concretarse.

    Llegó la pandemia de covid-19, encerrada en su casa con su familia, pensó en qué podían emprender para generar ingresos.

    Y así fue cuando recibió la invitación para diseñar un topper de cumpleaños solicitado por una amiga.

    Ese producto fue fotografiado y colocado en redes sociales; se trató de la mejor promoción realizada, pues luego recibieron más pedidos, de familiares, amistades y luego de personas interesadas en lo que hacían.

    «A dos años de nuestro comienzo hemos aprendido mucho en el camino y sabemos que nos falta por aprender, pero con la mejor disposición y amor posible», escribió en Instagram.

    #AceleraUCAB/Italbank Mis Cotillones, color y creatividad en las celebraciones 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img