jueves, diciembre 2, 2021
More
    InicioEconomíaMusk vende 5.000 millones de dólares en acciones de Tesla

    Musk vende 5.000 millones de dólares en acciones de Tesla

    -

    Las intenciones del CEO de Tesla, Elon Musk, sobre el futuro de sus activos, complicaron las cosas para la compañía luego de consultar a sus seguidores si vendía o no el 10% de sus acciones, ante la propuesta de los congresistas estadounidenses de aprobar un impuesto a los más ricos.

    Las acciones se desplomaron un 3,5% hasta los 987.31 dólares por cuarta sesión consecutiva y amenazan la posición de Musk dentro del club de los millonarios del mundo, según Forbes y Bloomberg.

    Ayer miércoles, Musk vendió 4,5 millones de acciones que equivalen al 3% de su participación en el gigante de carros eléctricos, según documentos de la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC), que no indican si eso fue producto de la consulta popular en Twitter.

    Se desconoce hasta qué punto Musk acatará en su totalidad la recomendación de sus usuarios, porque se trata de una decisión particular que afectará de forma negativa a la empresa, aunque ya vendió unos 5.000 millones de dólares en acciones

    El polémico director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI, pareciera que le gusta estar entre polémicas, pero con su dineral poco le importa lo que dirían de él.

    Hace una semana, Musk le contestó a los representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que le propusieron vender el 2% de su fortuna (casi 300.000 millones de dólares según Forbes) para apaciguar el hambre en el mundo: «Si el PMA puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo 6.000 millones de dólares resolverán el hambre en el mundo, venderé ahora mismo las acciones de Tesla y lo haré. Sin embargo debe ser una contabilidad abierta, para que el público vea con precisión cómo se gasta el dinero».

    Desde que se publicaron los resultados de la encuesta, Tesla ha perdido unos 200 mil millones de dólares y entró al grupo del billón tras vender 100 mil vehículos a Hertz.

    En la SEC, los expertos monitorean el comportamiento de las acciones de tesla a fin de advertir si hay planes de ventas, durante el plazo de cuatro días que indica la normativa.

    LEA TAMBIÉN: Miguel Varoni: el sorprendente cambio del actor

    Musk vende 5.000 millones de dólares en acciones de Tesla 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS