lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioEconomíaQuería el negocio de los cajeros Chivo, pero fue demandado

    Quería el negocio de los cajeros Chivo, pero fue demandado

    -

    La compañía Athena Bitcoin Global que garantiza los cajeros automáticos Chivo en El Salvador, demandó en Estados Unidos a su exdirector de tecnología, que tenía la intención de quedarse con el negocio en el país y dejarlos a ellos por fuera.

    De acuerdo al portal de noticias legales Law360, Athena compró la empresa de software ROI Developers Inc. con sede en Texas, que opera como Accruvia, donde le ofreció a Shaun Overton un cargo de ejecutivo senior.

    Cuando finalizaron las negociaciones, ya habían instalado 200 cajeros automáticos Chivo, que servían para hacer transacciones en bitcóin, la criptomoneda de curso legal en la nación.

    De acuerdo al reporte, el contrato era para colocar 1500 equipos, lo que motivó a un alza en las acciones de casi un 1200%, de $0.13 a $1.90. Athena se encargó además de facilitar los puntos de ventas en los comercios.

    «Overton y Accruvia le dijeron a El Salvador que Athena luchó con problemas de software de Chivo que ellos podrían ayudar a solucionar, si el país aceptaba contratarlos», denunció.

    La situación provocó que el gobierno de Nayib Bukele disminuyera su inversión con ellos para instalar más cajeros Chivo, lo que provocó «daños económicos»

    «Esto causó daños adicionales debido al gasto adicional en el que Athena tuvo que incurrir para contratar a otro personal solo por los comportamientos racistas de los acusados ​​y para garantizar que Athena cumpliera con todas las leyes, lo cual hizo», aseguró.

    LEA TAMBIÉN: JPMorgan no se resistió al metaverso

    Quería el negocio de los cajeros Chivo, pero fue demandado 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: