martes, enero 18, 2022
More
    InicioEconomíaNestlé Venezuela no tiene relación comercial con el "Starbucks" de Caracas

    Nestlé Venezuela no tiene relación comercial con el «Starbucks» de Caracas

    -

    La multinacional suiza de alimentos y bebidas, Nestlé con sede en Venezuela, informó que no tiene relación comercial con el «Starbucks» abierto en Las Mercedes de Caracas.

    El fin de semana, largas filas en «Starbucks» se presenciaron en redes para adquirir los productos de la marca.

    En un principio se dijo que el local situado en el supermercado Yeet Market, no tenía que ver con la cadena internacional de cafeterías, sino que surgió como parte del programa «We proudly serve» (servimos con orgullo) en alianza con Nestlé, pero todo resultó ser falso.

    Nestlé Venezuela aseguró en un comunicado que «no ha sido contactada ni está involucrada en la comercialización de estos productos en el país».

    La empresa aseguró que «todos los productos y lanzamientos de Nestlé en Venezuela, se comunican en su página web https://www.nestle.com.ve/».

    LEA TAMBIÉN: 10 reflexiones por la llegada de Starbucks a Venezuela

    Ya Nestlé Venezuela había advertido en agosto sobre el uso de productos que entran al país de manera ilegal

    «Nestlé Venezuela hace un llamado de alerta al público en general sobre la comercialización de falsificaciones e importación no autorizada de productos Nestlé fabricados en otros países, incumpliendo las normativas sanitarias vigentes, lo cual pudiese incidir negativamente en la salud de los consumidores. Las falsificaciones, al igual que los productos importados de forma no autorizada, no cuentan con las permisologías sanitarias establecidas», explicaron.

    El «Starbucks» no aparece en la Cámara de Franquicias de Venezuela. Y de utilizar la marca de una franquicia internacional, es evidente que tendrá consecuencias legales.

    En caso de que hubiese sido autorizada, aparecería en la lista de tiendas autorizadas o anunciada en su espacio para medios de comunicación.

    LEA TAMBIÉN: 11 cosas que debes saber si eres fanático de Starbucks

    La ilegalidad al usar la marca Starbucks

    El logotipo de Starbucks y todos los diseños están protegidos por las leyes de derechos de autor de Estados Unidos e internacionales, por tanto, el uso en Venezuela sin autorización de la multinacional, es ilegal.

    «Las marcas de Starbucks y las marcas de terceros no pueden copiarse, imitarse ni utilizarse, total o parcialmente, sin el permiso previo por escrito de Starbucks o del titular de la marca comercial correspondiente», se lee en las políticas de privacidad de la marca original.

    El comunicado

    Starbucks anunció que «no tenemos el programa de café We Proudly Serve Starbucks® en Venezuela en este momento, y que Nestlé es el distribuidor exclusivo de Starbucks de este programa».

    Nestlé Venezuela no tiene relación comercial con el "Starbucks" de Caracas 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img