La plataforma de streaming, Netflix, anunció que como medida para evitar el uso de cuentas por terceros sin tener un contrato, cobrará un recargo en caso de que se quiera compartir la contraseña.
Los nuevos términos indican que la cuenta “no puede ser compartida con personas ajenas al hogar” y en caso de hacerlo, deberá pagar más.
“Siempre hemos puesto fácil que la gente que vive junta pueda compartir su cuenta de Netflix con opciones como perfiles independientes y varios streams simultáneos en nuestros planes Standard y Premium. Mientras estos han sido muy populares, también han creado algo de confusión sobre cómo y cuándo compartir Netflix. Como resultado, las cuentas están siendo compartidas entre hogares, afectando nuestra capacidad de invertir en geniales, nuevas series y películas para nuestros miembros”, explicó la empresa.
Netflix busca que las funciones nuevas sean flexibles y útiles para los miembros
Ahora, en Chile, Costa Rica y Perú, como países pilotos, se probará la opción añade un miembro extra, destinado a personas que no vivan en la misma casa. El “nuevo” usuario tendrá su contraseña, a un costo inferior. El precio estaría alrededor de los 2,99 dólares.
Netflix es el servicio de transmisión de entretenimiento líder en el mundo con 222 millones de miembros pagos en más de 190 países que disfrutan de series de televisión, documentales y largometrajes en una amplia variedad de géneros e idiomas.
LEA TAMBIÉN: Florinda Meza sigue su lucha para que programas de Chespirito vuelvan a la televisión