martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioEconomía¿Cuánto invirtió Netflix en 'El Juego del Calamar'?

    ¿Cuánto invirtió Netflix en ‘El Juego del Calamar’?

    -

    El Juego del Calamar, la seria de Netflix más vista hasta el momento, sigue sorprendiendo dentro del catálogo del servicio de streaming, a un mes de su estreno. Si bien se destinaron millones de dólares, el costo no se compara con otras grandes producciones.

    Treinta días después de su lanzamiento, los pronósticos indican que se mantendrá en los primeros lugares por un largo tiempo, por encima de La Casa de Papel.

    En cifras, ya superó los 82 millones de reproducciones de Los Bridgerton, una serie dramática estadounidense que se estrenó en diciembre de 2020.

    El programa coreano ya ha sido reproducido en 111 millones de hogares en el mundo y su costo, según datos del periodista Lucas Shaw de Bloomberg, Netflix destinó $21,4 millones de dólares en El Juego del Calamar.

    Si se compara con otros éxitos del streaming, lo invertido en El Juego del Calamar fue lo necesario para producir los 9 episodios y lograr el éxito que tiene hasta el momento.

    Hace meses, el gigante del streaming anunció una inversión de 500 millones de dólares en la región coreana, por lo que El Juego del Calamar se convirtió en un producto valioso por menos dinero.

    LEA TAMBIÉN Banco Mundial dijo que la economía experimenta una recuperación desigual

    Para Netflix, El Juego del Calamar ha sido muy rentable

    En cifras

    Para la serie estadounidense Stranger Things (2016) y The Crown (2016) por cada episodio se gastaron entre $8 y $10 millones de dólares.

    Otros programas como WandaVision y The Falcon and The Winter Soldier de Disney+ invirtieron unos $25 millones de dólares por episodio.

    Otros éxitos como The Mandalorian ($15 millones de dólares por capítulo) y The Morning Show de Apple ($300 millones por dos temporadas), gastaron más que lo estimado en Los Juegos del Calamar.

    No se puede dejar de mencionar, El Señor de los Anillos de Amazon Prime, que costó $465 millones de dólares.

    Otras producciones propias de Netflix como The Closer, con el polémico Dave Chappelle, costó 2.4 millones de dólares.

    ¿Cuánto invirtió Netflix en 'El Juego del Calamar'? 3
    ¿Cuánto invirtió Netflix en 'El Juego del Calamar'? 4
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS