lunes, noviembre 29, 2021
More
    InicioEconomíaNFT del Récord Guinness de El Sistema aceptó una puja de USD...

    NFT del Récord Guinness de El Sistema aceptó una puja de USD 20.000: El currículo de su creador

    -

    El Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela logró entrar al Guinness World Records y el Estado venezolano inmortalizó esta hazaña con un token no fungible (NFT).

    La Superintendencia Nacional de Criptoactivos de Venezuela (Sunacrip) informó a través de Twitter que lo celebran con «el orgullo que sentimos como venezolanos».

    José Ramírez de la Sunacrip aseguró que el NFT de El Sistema inició una subasta en la plataforma descentralizada Rarible, donde se ofreció para el coleccionable digital entre 5 WETH (wrapped ether), equivalente a USD 21.390,8, y 0,67 ETH (Ethereum) o USD 2,878.28.

    Hoy, no ha habido ningún tipo de actualización y la puja aceptable fue de 5 WETH.

    La cuenta Advisor o @orojas (Óscar J. Rojas) acuñó el NFT con el 10% de las regalías. A primeras, se ofreció en 0,12 ETH hasta enlistarse por 0,67 ETH, siempre con usuarios anónimos.

    LEA TAMBIÉN: El Black Friday aprovechará la dolarización de facto en Venezuela

    Ese mismo usuario acuñó el token por los 200 años de la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 2021 que está en venta por un monto de 7,12 ETH o USD 4.275,88 a tasa de este miércoles según Investing.

    A diferencia del token de El Sistema, para el primer NFT del Estado venezolano hubo afiches que estuvieron por todas las calles de Caracas.

    Como dato curioso, la misma cuenta anónima compró los dos tokens de El Sistema y Batalla de Carabobo.

    ¿Quién es el creador del NFT de El Sistema?

    NFT del Récord Guinness de El Sistema aceptó una puja de USD 20.000: El currículo de su creador 1Su usuario en Twitter es @oscarjrojas  y de acuerdo a las huellas digitales de Linkedin Oscar J. Rojas tiene amplios conocimientos en proyectos relacionados con tecnología.

    Es especialista en base de datos y en tecnologías: RAC, ASM, Clusterware, Grid Infrastructure, RMAN, Dataguard y Enterprise Manager.

    Trabaja en Ex-Clé sa Soluciones Biométricas, una empresa que creó el Centro de Nacional de Soporte (CNS), la plataforma que atiende los requerimientos de los eventos electorales en Venezuela.

    Pero además, en su historial está la creación del Sistema de Instrumentos electorales (SIEC), encargado del control e impresión de los mismos.

    Ex-Clé igualmente produjo las máquinas de votación que actualmente se usan en el sistema electoral venezolano y la Plataforma Integrada de Autenticación de Ciudadanos (PIAC), a través del sistema biométrico.

    Ex-Clé fue sancionada en diciembre por Estados Unidos, por «respaldar materialmente al presidente ilegítimo de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lo que incluye proporcionar bienes y servicios que el régimen de Maduro empleó para llevar a cabo las fraudulentas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020».

    En ese momento, Mike Pompeo dijo que Ex-Cle C.A. tenía contratos millonarios con el régimen de Nicolás Maduro.

    Entre 2007 y 2018, Oscar J. Rojas, trabajó en Oracle DBA, la empresa que creó el Sistema automatizado de Registro Civil (SARC), el Sistema de Identificación del Elector (SIE), la Plataforma Integrada de Autenticación de Ciudadanos (PIAC) y la Plataforma de Totalización (SAES) que transmite y totaliza los resultados electorales de Venezuela.

    NFT del Récord Guinness de El Sistema aceptó una puja de USD 20.000: El currículo de su creador 4
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS