viernes, mayo 20, 2022
More
    InicioEconomíaNokia también se despide de Rusia

    Nokia también se despide de Rusia

    "No esperamos que esta decisión afecte nuestra capacidad para lograr nuestra perspectiva para 2022 provista en el Informe financiero de Nokia para el cuarto trimestre y el año completo de 2021 emitido el 3 de febrero de 2022"

    -

    La finlandesa Nokia decidió finalmente despedirse de Rusia, de momento, tras paralizar los suministros en marzo como consecuencia de la guerra contra Ucrania.

    A través de un comunicado, la empresa aseguró que existirá una provisión de 108 millones de dólares en las cuentas de enero a marzo.

    En 2021, durante el segundo año de la pandemia, Rusia solo representó menos del 2% de los ingresos de Nokia.

    «En las últimas semanas, hemos suspendido las entregas, detenido nuevos negocios y estamos trasladando nuestras actividades limitadas fuera de Rusia. Ahora podemos anunciar que saldremos del mercado ruso. Durante este proceso nuestra prioridad sigue siendo la seguridad y el bienestar de nuestros empleados», explicó la marca.

    LEA TAMBIÉN: La NASA y Nokia construirán una red 4G en la Luna

    Occidente ha mostrado preocupación por los riesgos de que falle la infraestructura crítica de la red de telecomunicaciones en Rusia.

    También han enfatizado la importancia de garantizar el flujo continuo de información y acceso a Internet que brinda perspectivas externas al pueblo ruso. 

    «A medida que salgamos, nuestro objetivo será brindar el soporte necesario para mantener las redes y estamos solicitando las licencias pertinentes para habilitar este soporte en cumplimiento de las sanciones actuales», se lee en el documento publicado en su página web.

    Nokia también se despide de Rusia 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: