jueves, agosto 18, 2022
More
    InicioColombiaNuevo salario mínimo en Colombia es de 255 dólares

    Nuevo salario mínimo en Colombia es de 255 dólares

    -

    El gobierno de Iván Duque en Colombia ratificó el aumento del salario mínimo de un 10,07% tras discusiones con gremios y trabajadores.

    Ahora, los colombianos recibirán cada mes por concepto de jornadas laborales, COP 1.000.000 de pesos o USD 255,89 a tasa de este miércoles 15 de diciembre.

    También se aprobó un bono de transporte por un monto de COP 117.172 o USD 29.77.

    Duque dijo que se trata de un incremento «histórico» en Colombia, debido a que en cinco décadas no había ocurrido una decisión como esta.

    «Quiero expresar mi regocijo porque hoy se está haciendo historia en Colombia. Se ha logrado el aumento real del mínimo más importante en casi 50 años y el aumento nominal más importante de este siglo. Estamos hablando de un alza de 10,07 por ciento en el mínimo y en el auxilio de transporte», aseguró el presidente.

    LEA TAMBIÉN: Shakira encabezará nuevo reality de baile en NBC

    Duque quedó satisfecho con el acuerdo, pues demuestra que es posible alcanzar pactos por una Colombia con justicia social

    «No solo es una decisión concertada, sino unánime, lo cual es un mensaje positivo para las familias colombianas. Mi felicitación y reconocimiento a todos los integrantes de la mesa«, indicó.   

    El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, agradeció a las centrales obreras, a los pensionados y gremios por todo el esfuerzo realizar para alcanzar el acuerdo.

    «Hoy celebramos este acuerdo, tan importante para el país donde se ve reflejado el diálogo social y donde ganan los trabajadores, los empresarios y sobre todo, el país», añadió.

    Nuevo salario mínimo en Colombia es de 255 dólares 4
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img