domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioEconomíaOIT advierte que la pandemia trastocará 125 millones de empleos

    OIT advierte que la pandemia trastocará 125 millones de empleos

    -

    La pérdida de horas laborales en el 2021 como consecuencia de la pandemia de covid-19 estará por encima de las estimaciones realizadas con anterioridad, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

    Los procesos de recuperación entre las naciones desarrolladas y en vías de desarrollo afecta de forma negativa la economía en el mundo.

    La OIT indicó que tomando como referencia los niveles prepandémicos (cuarto trimestre de 2019), las horas trabajadas a nivel mundial en 2021 habrán mermado en un 4,3%, el equivalente a 125 millones de empleos a tiempo completo.

    Eso representa una drástica revisión del 3,5%, o 100 millones de empleos a tiempo completo, proyectado por la OIT en junio.

    LEA TAMBIÉN: Decepción de Real Madrid y comparte la punta de LaLiga

    El informe de la OIT

    La octava edición del Observatorio de la OIT: la COVID-19 y el mundo del trabajo, advierte que, de no mediar una ayuda concreta en términos financieros y técnicos, seguirá habiendo una «gran divergencia» en las tendencias de recuperación del empleo entre los países desarrollados y en desarrollo.

    En el tercer trimestre de 2021, aseguró la OIT, el total de horas trabajadas en los países de ingreso alto fue un 3,6% inferior al del cuarto trimestre de 2019. En cambio, la diferencia en los países de ingreso bajo se situó en el 5,7% y en los de ingreso mediano-bajo, en el 7,3%. 

    Desde una perspectiva regional, Europa y Asia Central experimentaron la menor pérdida de horas de trabajo en comparación con los niveles anteriores a la pandemia (el 2,5 por ciento). Le siguen Asia y el Pacífico, con un 4,6 por ciento. África, las Américas y los Estados Árabes registraron descensos del 5,6, 5,4 y 6,5 por ciento respectivamente.

    OIT advierte que la pandemia trastocará 125 millones de empleos 3
    OIT advierte que la pandemia trastocará 125 millones de empleos 4
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS