lunes, junio 27, 2022
More
    InicioEconomíaOIT estima en Ucrania la pérdida de 4,8 millones de empleos

    OIT estima en Ucrania la pérdida de 4,8 millones de empleos

    La agresión en Ucrania también ha afectado a la economía mundial, complicando aún más la recuperación de la crisis de COVID-19

    -

    Tras la invasión de Rusia a Ucrania, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima la pérdida de 4,8 millones de empleos.

    Un estudio del organismo reveló que si se mantienen las hostilidades, esa cifra llegará a siete millones, pero si la agresión cesa, habrá un retorno de 3,4 millones de puestos de trabajo, lo que reduciría las pérdidas de empleo al 8,9%.

    Desde el inicio del conflicto bélico, al menos 5,23 millones de refugiados han huido a países vecinos, especialmente, mujeres, niños y adultos mayores. De ese total, 2,75 están en edad de trabajar, de los cuales un 43,5% tenía empleo.

    La crisis en Ucrania también puede crear disrupciones laborales en los países vecinos, principalmente Hungría, Moldavia, Polonia, Rumanía y Eslovaquia.

    «Si las hostilidades continúan, los refugiados ucranianos se verían obligados a permanecer en el exilio durante más tiempo, lo que supondría una mayor presión sobre el mercado laboral y los sistemas de protección social de estos Estados vecinos y un aumento del desempleo en muchos de ellos», aseguró la OIT.

    Las importantes perturbaciones económicas y de empleo que afectan a la Federación Rusa están teniendo importantes efectos en Asia Central, especialmente en los países cuyas economías dependen de las remesas de la Federación Rusa, como Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán.

    LEA TAMBIÉN: OIT: Casi 650 millones de mujeres en edad reproductiva no tienen protección de maternidad

    OIT estima en Ucrania la pérdida de 4,8 millones de empleos 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img