martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioEconomíaOMC: Estados Unidos donó $600.000 a países en desarrollo y menos adelantados

    OMC: Estados Unidos donó $600.000 a países en desarrollo y menos adelantados

    -

    Una contribución por $600.000 donó Estados Unidos este año a los países en desarrollo y menos adelantados (PMA), con el fin de ayudarlos a desempeñar una función más importante en las negociaciones comerciales mundiales, dijo la OMC.

    El donativo realizado servirá para financiar actividades de formación y otras actividades de creación de capacidad dirigidas a funcionarios públicos, con el fin de ayudarles a reforzar sus conocimientos especializados sobre diversos aspectos de la labor de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y a mejorar sus aptitudes de negociación.

    En los últimos 20 años se han organizado más de 2.900 actividades en el marco del Fondo Fiduciario Global de la OMC

    «Doy las gracias a los Estados Unidos por mantener su compromiso de ayudar a los países en desarrollo y los PMA a mejorar sus capacidades comerciales», dijo la directora general de la OMC Ngozi Okonjo-Iweala.

    «La participación activa de todos los Miembros de la OMC en el sistema multilateral de comercio es esencial para maximizar los beneficios económicos que el comercio puede aportar a las personas de todo el mundo».

    LEA TAMBIÉN: «Persiguiendo un sueño: ¡Historias que inspiran!» en Italbank

    La Representante de los Estados Unidos para las Cuestiones Comerciales Internacionales, Embajadora Katherine Tai, dijo: «La aplicación de las normas de la OMC es un elemento importante de una política comercial resiliente que ofrezca oportunidades de desarrollo sostenible y de reducción de la pobreza en los países en desarrollo y los países menos adelantados. La contribución de los Estados Unidos al Fondo Fiduciario Global proporcionará una financiación importante para prestar a los países en desarrollo una asistencia técnica eficaz, específica y basada en la demanda».

    «Mientras trabajamos con los miembros para reformar y revitalizar la OMC, nos complace apoyar los trabajos en curso en la Organización que puedan fortalecer a las comunidades locales y ayudar a los trabajadores del mundo entero, en particular ahora que las economías se esfuerzan por recuperarse del impacto de la pandemia de COVID-19», añadió la Embajadora Tai.

    En total, los Estados Unidos han donado más de USD 26 millones a los diversos fondos fiduciarios de la OMC.

    OMC: Estados Unidos donó $600.000 a países en desarrollo y menos adelantados 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS