lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioEconomíaOMC prevé un PIB mundial de 2,8%

    OMC prevé un PIB mundial de 2,8%

    Al reducirse los suministros de alimentos y aumentarse los precios, los más afectados serán las personas de escasos recursos

    -

    El Producto Interno Bruto Mundial (PIB) crecerá un 2,8% en 2022, a pesar del aumento de un 5,7% en 2021, segundo año de la pandemia, informó la Organización Mundial de Comercio (OMC), quien proyectó un alza de un 3,2% en 2023, si se mantienen los problemas geopolíticos y económicos.

    El comercio de servicios se verá afectado por el conflicto en Ucrania, en particular en el sector del transporte, que abarca el marítimo de contenedores y el aéreo de pasajeros.

    La OMC calcula que el volumen del comercio mundial de mercancías crezca un 3,0% en 2022 (cifra inferior al 4,7% previsto anteriormente) y un 3,4% en 2023.

    El incremento en los precios de los productos básicos han sentido el impacto de la crisis ruso-ucraniana, «proveedores clave de bienes esenciales, como alimentos, energía y abonos, cuyo suministro se ve actualmente amenazado por la guerra».

    LEA TAMBIÉN: Estados Unidos y sus aliados recortan beneficios de Rusia en la OMC, el FMI y el Banco Mundial

    La OMC alertó que «los envíos de cereales a través de puertos del mar Negro ya se han interrumpido, lo que podría tener consecuencias nefastas para la seguridad alimentaria de los países pobres».

    Ngozi Okonjo-Iweala, directora general, dijo que «la guerra en Ucrania ha causado un inmenso sufrimiento humano, pero también ha perjudicado a la economía mundial en un momento crítico».

    Señaló que «su repercusión se dejará sentir en todo el mundo, especialmente en los países de ingreso bajo, en los que los alimentos representan una gran parte del gasto de los hogares».

    OMC prevé un PIB mundial de 2,8% 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: