jueves, agosto 18, 2022
More
    InicioEconomíaÓmicron podría amenazar la economía de Estados Unidos

    Ómicron podría amenazar la economía de Estados Unidos

    -

    La nueva variante de coronavirus, ómicron, catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como de «alto riesgo de contagio», amenaza la economía de Estados Unidos.

    Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), aseguró que el «reciente aumento de casos de covid-19 y el surgimiento de la variante ómicron presentan riesgos a la baja para el empleo y la actividad económica y aumentan la incertidumbre sobre la inflación».

    Según Powell, «los factores que impulsan la inflación al alza persistirán el año próximo».

    En el país que apenas comenzaba a experimentar una recuperación leve, hay preocupación por el aumento de los precios de los alimentos y la gasolina, situación que el presidente Joe Biden pidió investigar.

    Eso ha generado mayores intenciones sobre el incremento de las tasas de interés, que con el inicio de la pandemia la Fed la ubicó en cero.

    La Reserva Federal promete bajar la inflación en Estados Unidos

    LEA TAMBIÉN: El boxeo venezolano aseguró dos preseas en los Panamericanos Junior Cali-Valle 2021

    Las cargas significativas

    Sin embargo, «una mayor preocupación por el virus podría reducir la voluntad de trabajar presencialmente, lo cual frenaría el progreso del mercado laboral e intensificaría los problemas en la cadena de suministros».

    Los datos recientes en Estados Unidos sugieren que el descenso de casos posterior a septiembre correspondió a un repunte del crecimiento económico. El Producto Interno Bruto (PIB) parece estar en camino de crecer alrededor de un 5% en 2021, el ritmo más rápido en muchos años.

    «Entendemos que la alta inflación impone cargas significativas, especialmente a quienes tienen menos capacidad para cubrir los costos más altos de productos básicos como alimentos, vivienda y transporte. Estamos comprometidos con nuestro objetivo de estabilidad de precios», indicó Powell.

    Ómicron podría amenazar la economía de Estados Unidos 4
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img