domingo, enero 23, 2022
More
    InicioEconomíaEmpresas de viajes de negocios preocupadas por impacto de ómicron en sus...

    Empresas de viajes de negocios preocupadas por impacto de ómicron en sus ingresos

    -

    La nueva variante ómicron genera preocupación ante el impacto negativo en las empresas de viajes de negocios, según un 82% de los encuestados por The Global Business Travel Association (GBTA).

    En un informe, la asociación explicó que las mayorías de las organizaciones están adoptando un enfoque de esperar y ver qué ocurre antes de nuevas restricciones o requisitos a exigir.

    «Una clara mayoría cree que los países deberían exigir a los visitantes internacionales que demuestren que están completamente vacunados, y que deberían exigirse pruebas negativas previas al viaje independientemente del estado de vacunación», se lee en el estudio.

    Suzanne Neufang, directora ejecutiva de GBTA, aseguró que «a medida que avanzamos a través de la pandemia, pienso que esto muestra que la industria de los viajes de negocios está adoptando un enfoque reflexivo, informado y adaptable incluso cuando pueden surgir nuevas variantes».

    LEA TAMBIÉN: BID estima cerrar el año con USD 19.500 millones en financiamiento para la región

    Datos claves sobre el impacto en los viajes negocios

    • Un 69% mostró inquietud por el empleo y la recontratación, y a un 61% le preocupa la seguridad.
    • Un 37% informó que las reserva para proveedores de viajes de negocios  disminuyeron y un 35% aseguró que no ha cambiado.
    • Un 53% opina que es poco probable que su empresa introduzca nuevas restricciones, a diferencia de un 17% que ya adoptó medidas.
    Empresas de viajes de negocios preocupadas por impacto de ómicron en sus ingresos 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img