La nueva variante ómicron genera preocupación ante el impacto negativo en las empresas de viajes de negocios, según un 82% de los encuestados por The Global Business Travel Association (GBTA).
En un informe, la asociación explicó que las mayorías de las organizaciones están adoptando un enfoque de esperar y ver qué ocurre antes de nuevas restricciones o requisitos a exigir.
“Una clara mayoría cree que los países deberían exigir a los visitantes internacionales que demuestren que están completamente vacunados, y que deberían exigirse pruebas negativas previas al viaje independientemente del estado de vacunación”, se lee en el estudio.
Suzanne Neufang, directora ejecutiva de GBTA, aseguró que “a medida que avanzamos a través de la pandemia, pienso que esto muestra que la industria de los viajes de negocios está adoptando un enfoque reflexivo, informado y adaptable incluso cuando pueden surgir nuevas variantes”.
LEA TAMBIÉN: BID estima cerrar el año con USD 19.500 millones en financiamiento para la región
Datos claves sobre el impacto en los viajes negocios
- Un 69% mostró inquietud por el empleo y la recontratación, y a un 61% le preocupa la seguridad.
- Un 37% informó que las reserva para proveedores de viajes de negocios disminuyeron y un 35% aseguró que no ha cambiado.
- Un 53% opina que es poco probable que su empresa introduzca nuevas restricciones, a diferencia de un 17% que ya adoptó medidas.