miércoles, junio 29, 2022
More
    InicioEconomíaOMS: Compañías de leche de fórmula buscan que se deje el amamantamiento

    OMS: Compañías de leche de fórmula buscan que se deje el amamantamiento

    El derroche de publicidad encubierta de las productoras está aumentando las ventas de sucedáneos de la leche materna

    -

    Las estrategias de marketing que las empresas productoras de leche materna utilizan para vender sus productos, «atacan a las madres de manera insidiosas y persistente», mediante las herramientas digitales, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Las compañías pagan a las plataformas de redes sociales e influencers con el fin de llegar directamente a las mujeres embarazadas y madres con el fin de convencerlas de optar «por los sucedáneos de la leche materna y renunciar al amamantamiento».

    Estudios de la OMS indican que la industria global de la leche de fórmula tiene un valor de 55.000 millones de dólares, con miras a seguir expandiéndose.

    Cuatro millones de publicaciones en redes sociales fueron analizadas por la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entre enero y junio de 2021, con un alcance de 2470 millones de personas y 12 millones de reacciones que incluyeron «Me Gusta», comentarios o compartición.

    LEA TAMBIÉN: OMS: Se puede controlar pandemia en 2022, pero advierte «riesgo de desperdiciar la oportunidad»

    La OMS indició que esa empresas recompilan y compran información personal de las mujeres embarazadas y nuevas madres «mediante aplicaciones, grupos de apoyo virtuales, clubes de madres de bebés, infuencers pagados, promociones, concursos, foros y servicios de asesoramiento».

    Las compañías publican contenido en sus cuentas de redes sociales unas 90 veces al díallegando a 229 millones de usuarios, una cifra que triplica las publicaciones informativas sobre lactancia materna de cuentas no comerciales.

    OMS: Compañías de leche de fórmula buscan que se deje el amamantamiento 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img