jueves, diciembre 9, 2021
More
    InicioEconomíaOMT e Instagram promueven la "narración digital" de los destinos turísticos

    OMT e Instagram promueven la «narración digital» de los destinos turísticos

    -

    La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la plataforma Instagram se unen con miras a lograr que los destinos recuperen su dinámica y puedan redescubrirse.

    La OMT y la red social producen un «Manual de estrategias de recuperación turística» que permitirá «a los destinos y a las empresas a aprovechar el poder de la narración digital y visual para llegar a nuevas audiencias y reiniciar el turismo».

    Con esta alianza –sellada en el World Travel Market en Londres– se busca el reinicio del turismo local y sostenible, pero además demostrar que es posible viajar de forma segura y responsable.

    LEA TAMBIÉN: La OMC plantea la necesidad de disminuir los impactos comerciales de los cuellos de botellas

    La OMT promueve el uso de herramientas digitales para impulsar el turismo global

    El Recovery Playbook proporciona información para aprovechar al máximo la plataforma, desde la producción de reels para mostrar destinos hasta el uso de guías y otras herramientas que reflejan cómo el sector está listo para dar la bienvenida a los turistas de manera segura y responsable.

    También explora las mejores maneras de fomentar los viajes locales, al tiempo que se aumenta la conciencia medioambiental. Junto con las mejores prácticas y consejos sobre narraciones turísticas efectivas, la publicación también presenta casos de pequeñas empresas y destinos que han utilizado Instagram para conectar con audiencias clave durante la pandemia.

    OMT e Instagram promueven la "narración digital" de los destinos turísticos 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS