Las proyecciones económicas en el mundo se redujeron de 3,6% al 2,6%, según el organismo de comercio y desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como consecuencia de la guerra rusa contra Ucrania.
Los ajustes a las políticas macroeconómicas también influirán en el comportamiento, tras la recuperación que se experimentaba en el segundo año de la pandemia.
La Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Unctad) en un informe reciente, estimó una desaceleración en Europa Occidental y Asia Central, Meridional y Sudoriental.
LEA TAMBIÉN: Más de 1 millón de personas han huido de Ucrania, ONU proyecta 10 millones
El conflicto armado generado por Rusia reforzará la tendencia de ajuste monetario en los países más avanzados.
La secretaria general de la Unctad, Rebeca Grynspa, dijo que “los efectos económicos de la guerra de Ucrania agravarán la desaceleración económica en curso a nivel mundial y debilitarán la recuperación de la pandemia de covid-19“.
Aseguró que “muchos países en desarrollo han luchado para ganar tracción económica al salir de la recesión de COVID-19 y ahora enfrentan fuertes vientos en contra de la guerra. Ya sea que esto provoque disturbios o no, ya se está extendiendo una profunda ansiedad social”.