lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioEconomíaONU: Crecimiento económico global se reduce al 2,6%

    ONU: Crecimiento económico global se reduce al 2,6%

    El organismo destacó que la guerra rusa generó un aumento en los precios internacionales de la energía y los productos básicos, incrementando los costos de producción y alargando los presupuestos familiares 

    -

    Las proyecciones económicas en el mundo se redujeron de 3,6% al 2,6%, según el organismo de comercio y desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como consecuencia de la guerra rusa contra Ucrania.

    Los ajustes a las políticas macroeconómicas también influirán en el comportamiento, tras la recuperación que se experimentaba en el segundo año de la pandemia.

    La Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Unctad) en un informe reciente, estimó una desaceleración en Europa Occidental y Asia Central, Meridional y Sudoriental.

    LEA TAMBIÉN: Más de 1 millón de personas han huido de Ucrania, ONU proyecta 10 millones

    El conflicto armado generado por Rusia reforzará la tendencia de ajuste monetario en los países más avanzados.

    La secretaria general de la Unctad, Rebeca Grynspa, dijo que «los efectos económicos de la guerra de Ucrania agravarán la desaceleración económica en curso a nivel mundial y debilitarán la recuperación de la pandemia de covid-19«.

    Aseguró que «muchos países en desarrollo han luchado para ganar tracción económica al salir de la recesión de COVID-19 y ahora enfrentan fuertes vientos en contra de la guerra. Ya sea que esto provoque disturbios o no, ya se está extendiendo una profunda ansiedad social».

    ONU: Crecimiento económico global se reduce al 2,6% 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: