miércoles, diciembre 1, 2021
More
    InicioEconomíaOPEP acordó ajustar al alza la producción de crudo

    OPEP acordó ajustar al alza la producción de crudo

    -

    La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reafirmó su compromiso de aumentar la producción de petróleo de forma gradual a finales de año en 400.000 barriles diarios.

    La 22a Reunión Ministerial OPEP y no OPEP, realizada por videoconferencia, concluyó en respetar la hoja de ruta acordada el 18 de julio, a pesar de las recomendaciones de Estados Unidos de incrementar el bombeo.

    El encuentro «reafirmó el compromiso continuo de los Países Participantes en la Declaración de Cooperación (DoC) para asegurar un mercado petrolero estable y equilibrado, el suministro eficiente y seguro a los consumidores y brindar claridad al mercado en momentos en que otras partes de la energía complejos fuera de los límites de los mercados petroleros están experimentando una volatilidad e inestabilidad extremas, y continúan adoptando un enfoque proactivo y transparente que ha proporcionado estabilidad a los mercados petroleros», se lee en el comunicado.

    Los miembros de la OPEP acordaron reunirse el 2 de diciembre de 2021

    LEA TAMBIÉN: Juan Carlos Escotet, la quinta persona más rica de España, según Forbes

    Durante el encuentro, se reiteró la importancia de adherirse al mecanismo de compensación, aprovechando la extensión hasta diciembre.

    El precio de la cesta de trece crudos se situó en 81,42 dólares el barril el jueves, en comparación con 81,58 dólares el día anterior, según cálculos de la Secretaría de la OPEP.
    OPEP acordó ajustar al alza la producción de crudo 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS