sábado, enero 29, 2022
More
    InicioEconomíaOPEP+ acordó un aumento leve de la producción de petróleo en febrero

    OPEP+ acordó un aumento leve de la producción de petróleo en febrero

    -

    En la asamblea anual realizada este martes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) y aliados, acordaron realizar un incremento leve de la producción de crudo en 400.000 bariles diarias en febrero, cuando vuelvan a encontrarse.

    Al finalizar la reunión virtual, explicaron en un comunicado que reconfirmaron «el plan de ajuste de producción y el mecanismo de ajuste mensual aprobado en la XIX Reunión Ministerial OPEP y no OPEP y la decisión de ajustar al alza la producción general mensual en 0,4 mb/d en el mes de febrero de 2022″.

    LEA TAMBIÉN: Precio justo del crudo le permitirá a Pdvsa aumentar su producción, dijo El Aissami

    La OPEP le dejó claro a los países que suscribieron el acuerdo hasta junio de 2022, que deben cumplir con sus obligaciones

    En el cuarto mes de 2020, la OPEP junto Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur, tomó la decisión de hacer un recorte con el fin de controlar el mercado, ante el exceso de oferta, pero también por las consecuencias negativas de la covid-19.

    En mayo de ese año, entró en vigencia la producción de 9,7 millones de barriles diarios (b/d), que poco a poco bajó hasta los 5,76 millones de b/d en julio de 2021.

    OPEP+ acordó un aumento leve de la producción de petróleo en febrero 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img