domingo, enero 29, 2023
More
    InicioEconomíaOPEP: El mundo no tiene capacidad para suplir los 7 millones de...

    OPEP: El mundo no tiene capacidad para suplir los 7 millones de barriles por día que produce de Rusia

    -

    El mercado energético mundial recibió el impacto de las sanciones hacia Rusia y ahora la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) asegura que no se podrá sustituir la producción de 7 millones de barriles por día que realiza Rusia, por cuanto no hay capacidad.

    Mohammed Barkindo, secretario general de la OPEP, indicó a periodistas que Rusia exporta el 7% del suministro de crudo en el mundo.

    “No tenemos control sobre los eventos actuales, la geopolítica, y esto está dictando el ritmo del mercado”, aseguró al analizar un incremento de la producción por parte de sus socios y aliados.

    LEA TAMBIÉN: Benzema hace el milagro y Real Madrid avanza, mientras el City cumple el trámite

    Barkindo en nombre de la OPEP hizo el comentario justo cuando el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prohibiera la llegada de crudo a los puertos norteamericanos

    Matt Smith, analista principal de petróleo para las Américas en la firma de datos Kpler, aseguró MarketWatch que “una prohibición de las importaciones de crudo y productos rusos tendría un impacto limitado en los precios, dado que los flujos de energía rusa a los EE. UU. son pequeños en términos de entregas totales, y se podrían encontrar fuentes alternativas”.

    OPEP: El mundo no tiene capacidad para suplir los 7 millones de barriles por día que produce de Rusia 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img