sábado, octubre 16, 2021
More
    InicioEconomíaOPEP mejora en alza la cantidad de crudo requerido durante el 2021...

    OPEP mejora en alza la cantidad de crudo requerido durante el 2021 y 2022

    -

    El precio de la cesta de trece crudos se situó en 81,79 dólares el barril el miércoles, en comparación con los 82,37 dólares del día anterior, según cálculos de la Secretaría de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

    La OPEP que todavía en medio del aumento de precios limita la oferta de petróleo, ajustó en alza la cantidad de crudo que se necesitará para el resto de este año y el 2022 en sus 13 miembros.

    Los precios del crudo repuntaron en septiembre, ganando cerca de un 5%, apoyados por la solidez del mercado petrolero fundamentales del mercado del petróleo, en medio de una lenta reanudación de la producción de petróleo en EE.UU., una mayor recuperación de la demanda de petróleo y una caída de los inventarios, junto con la relajación de las restricciones a la movilidad relacionadas con el COVID-19 en varios países asiáticos.

    LEA TAMBIÉN: Venezuela produjo 650.000 barriles diarios de petróleo en septiembre

    La demanda para el 2021, será hasta 27,8 millones de barriles diarios (mbd), y en 2022 de 28,8 millones de barriles diarios (mbd), dijo la OPEP

    Las previsiones de crecimiento económico mundial para 2021 y 2022 se mantienen sin cambios con respecto a la evaluación del mes pasado del mes pasado, en el 5,6% y el 4,2%, respectivamente.

    El sólido crecimiento en curso de la economía mundial sigue viéndose afectado por incertidumbres, como la propagación de las variantes del COVID-19 y el ritmo de implantación de las vacunas en todo el mundo, así como las actuales interrupciones de la cadena de suministro mundial.

    Además, los niveles de deuda soberana en muchas regiones, junto con las crecientes presiones inflacionistas y las posibles respuestas de los bancos centrales, siguen siendo factores clave que requieren una estrecha vigilancia.

    OPEP mejora en alza la cantidad de crudo requerido durante el 2021 y 2022 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS