En medio de las sanciones contra la industria petrolera venezolana, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reportó que la producción local registró un aumento de un 4% en el segundo mes del año, frente a enero.
El régimen de Nicolás Maduro dijo que Venezuela produjo 788.000 barriles por día (bpd), un alza de 33.000 bpd con relación a enero, mes en el cual se obtuvieron 755.000 bdp.
La semana pasada, el presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, Ángel Rodríguez, de la Asamblea Nacional oficialista, aseguró que “el peor año que hemos tenido en cuanto a producción petrolera fue el 2021, donde se intensificó la acción criminal contra Venezuela y el bloqueo no nos permitió acceder a los distintos productos y químicos que se necesitan para el proceso”.
OPEP busca estabilizar los precios del crudo
🇻🇪🛢️¡Superamos el millón de barriles!
Las trabajadoras y los trabajadores de PDVSA con su conocimiento, experticia y sentimiento Patrio, continuan adelante demostrando que la industria petrolera se mantiene activa.
¡Sigamos avanzando juntos por nuestra gran Nación! pic.twitter.com/2nqGF22kQC
— Petróleos de Venezuela, S.A. (@PDVSA) December 24, 2021
En ese sentido, recordó que se logró un millón 43 mil barriles diarios. “Creo que eso hace ver que las condiciones están dadas para subir ese número, soy muy optimista en este aspecto”, manifestó.
En su criterio, Venezuela tiene el reto de mantener la producción de petróleo en casi un millón de barriles, pues están dadas las condiciones para lograr los dos millones de bpd a finales de 2022. De allí, que los registros de la OPEP será mejores.
“Con los ingresos por la venta de crudo, mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano es totalmente posible“, indicó al canal del Estado, VTV.
LEA TAMBIÉN: CEO de Starbucks se despide y da paso a un nuevo liderazgo