viernes, diciembre 9, 2022
More
    InicioEconomía¿Pagarías 7.753 dólares por trabajos escolares calificados por Elon Musk?

    ¿Pagarías 7.753 dólares por trabajos escolares calificados por Elon Musk?

    -

    Y el mundo que rodea al CEO de Tesla, Elon Musk, sigue sorprendiendo… Esta vez, alguien pagó la suma de 7.773 dólares por dos evaluaciones calificadas por él, cuando apenas era profesor adjunto en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania.

    La casa de subastas RR Auction en Boston, especializada en autógrafos y manuscritos, hizo la venta, mientras se desconoce quién fue la persona que hizo la compra.

    El multimillonario estudiaba economía y física en 1995, mientras ayudaba al docente Myles Bass a revisar los exámenes.

    LEA TAMBIÉN: Los venezolanos gastan menos en alimentos según estudio de la UCAB

    Después de tres décadas, uno de los alumnos de Bass, Brian Thomas, aprovechó la fama de l director de Tesla y vendió su examen antiguo, con las observaciones realizadas por el magnate.

    En la evaluación no está la firma de Musk sino sus iniciales (EM). Y entre tantas palabras escritas por Brian, hay una muy particular: (‘when the shit hits the fan’, en inglés) «cuando la mierda pega en el ventilador». Lo hizo para hacer reír al docente. Musk subrayó la frase por ser soez y le redujo dos puntos del total.

    Brian no recordaba a Musk y guardaba sus exámenes por el aprecio que le tenía a Bass, quien murió en 2010

    Lo que marcó

    El primero, el clásico cuaderno de examen escrito de UPenn con nueve páginas rellenadas, está calificado y rubricado por Musk en la portada con tinta roja, «73, EM». A lo largo de todo el cuaderno, Musk va marcando los puntos clave del examen y quitando puntos a las respuestas incorrectas o imprecisas. En un caso, en el que el estudiante define «estrategia de salida» como «una forma viable de terminar las operaciones si la mierda golpea el ventilador», Musk escribe: «gráfico», y deduce dos puntos.

    El segundo artículo, un estudio de caso de cinco páginas sobre el tema de la idea de herramientas de jardinería especializadas en venta por correo de Ruth Owades, está calificado y rubricado en la primera página con tinta roja por Musk, «8 1/2, EM». Musk se limita a marcar los puntos críticos expuestos a lo largo del trabajo, absteniéndose de hacer comentarios. En buen estado. Acompañado de una carta de autenticidad completa de PSA/DNA para ambos artículos firmados.

    El autógrafo de Musk es raro en cualquier forma, y la fecha temprana y la conexión con su alma mater -se graduó en la Universidad de Pensilvania con títulos en economía y física en 1997- hacen que esta colección sea realmente única y notable

    ¿Pagarías 7.753 dólares por trabajos escolares calificados por Elon Musk? 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img