Los ciberdelincuentes siempre buscan las mejores estrategias para engañar, como le ocurrió a un inversor de criptoactivos que perdió 1,14 millones de dólares, cuando le prometieron que sus ingresos aumentaría si les enviaba los BTC a la cuenta que suplantaba la identidad de un conocido en el ecosistema cripto.
La persona se dejó llevar por la falta promesa y transfirió 26,4 BTC al usuario que se hizo pasar por Michael Saylor, director ejecutivo de MicroStrategy.
LEA TAMBIÉN:Walmart coquetea con el metaverso
Whale Alert, que monitorea las blockchains informó sobre la situación el fin de semana, calificándole como el mayor pago individual realizado en estafa de BTC
“Los estafadores se hacen pasar por una persona famosa o por una empresa fiable para ganarse la confianza de la víctima, y son principalmente activos en Youtube, Telegram y Twitter”, dijeron.
Al darse por enterado, el verdadero Saylor, aseguró que “la semana pasada 489 estafas de este tipo se lanzaron en YouTube. Los denunciamos cada 15 minutos y se eliminan en unas horas, pero los estafadores simplemente lanzan nuevas”.