miércoles, diciembre 1, 2021
More
    InicioEconomíaPerú estimulará la inversión pública y privada

    Perú estimulará la inversión pública y privada

    La economía peruana cayó un 11,1% como consecuencia de la paralización de las actividades y se estima que para este año haya un crecimiento de un 10%, producto de la recuperación de los mercados internacionales

    -

    El nuevo gobierno de Perú implementará planes para reimpulsar la inversión pública y privada en medio de una crisis económica que trastocó todos los sectores productivos de la nación.

    Pedro Francke, ministro de Economía del presidente Pedro Castillo, prometió que «las empresas privadas seguirán siendo empresas privadas», esto ante la ola de rumores de posibles expropiaciones como lo hizo el régimen de Hugo Chávez en Venezuela.

    LEA TAMBIÉN: Estadounidenses bajo amenaza de ser desalojados por impago de arriendo

    Lo indispensable para Perú

    Francke aseguró hace poco que entre las prioridades para Perú está la generación de puestos de trabajo, ante un aumento descomunal del desempleo como consecuencia de la pandemia de covid-2, que dejó a unos 2,2 millones de ciudadanos sin un salario.

    «Necesitamos con urgencia recuperar el empleo respetando la propiedad privada, asegurando buen funcionamiento de mercados, promoviendo inversión privada y la pública«, dijo en Twitter.

    Con una amplia experiencia en la banca internacionales, Francke dijo que el gobierno atenderá las necesidades de las personas más vulnerables.

    Será un Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) «cercano a los más vulnerables, impulsando de manera responsable el cambio que los peruanos esperan», indicó.

    Perú estimulará la inversión pública y privada 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS