martes, mayo 17, 2022
More
    InicioEconomíaAlto precio del petróleo impacta en las finanzas de las aerolíneas

    Alto precio del petróleo impacta en las finanzas de las aerolíneas

    -

    El alto precio del petróleo tiene un impacto negativo en las finanzas de las aerolíneas que ante la baja demanda de pasajeros no puede cubrir sus facturas de combustibles, aseguró el director de Ryanair Holdings Plc., Michael O’Leary.

    El crudo Brent se valoró cerca de los USD 91 por barril, ante la alta demanda global que motivó un alza en los precios a un máximo de siete años, reseñó Bloomberg.

    Eso representa una situación incómoda para las aerolíneas, por cuanto no pueden costear los gastos del combustible, aunque cuando esto sucede, los aviones usan swaps de petróleo, sin embargo, cientos de transportistas registraron pérdidas cuando el mercado se paralizó casi por completo en medio de la pandemia de covid-19.

    Ante la baja demanda de combustible para la aerolíneas, los volúmenes llegaron a mínimos, o en caso contrario, no se cubrieron

    O’Leary señaló que «hemos visto algunas desviaciones espectaculares por parte de algunos de nuestros supuestos competidores, argumentando que ahora no tendrán cobertura porque nunca han ganado dinero con la cobertura».

    LEA TAMBIÉN: Aumentan a USD 15 por hora el salario mínimo en Estados Unidos a empleados federales

    Alto precio del petróleo impacta en las finanzas de las aerolíneas 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: