domingo, enero 23, 2022
More
    InicioEconomíaP&G retira más de 30 champús y acondicionadores secos por sustancia cancerígena

    P&G retira más de 30 champús y acondicionadores secos por sustancia cancerígena

    -

    La multinacional Procter & Gamble (P&G) ordenó retirar del mercado más de 30 productos en champús y acondicionadores secos por contener benceno, una sustancia química cancerígena.

    A través de un comunicado P&G explicó la decisión fue por voluntad propia, siendo afectadas las marca Pantene, Aussie, Herbal Essences y Agua producida en los Estados Unidos, así como Old Spice y Hair Food.

    La exposición al benceno puede ocurrir por inhalación, por vía oral y a través de la piel y puede resultar en cánceres como leucemia y cáncer de la médula ósea y trastornos sanguíneos que pueden poner en peligro la vida.

    Según el modelo de exposición y las evaluaciones de riesgo de cáncer publicadas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) (base de datos de IRIS),» no se esperaría que la exposición diaria al benceno en los productos retirados a los niveles detectados en nuestras pruebas cause consecuencias adversas para la salud». 

    P&G explicó además cómo solicitar un reembolso por los productos afectados en latas de aerosol

    «Tras informes recientes que indicaban trazas de benceno en algunos productos en aerosol, comenzamos una revisión de nuestra cartera total de productos. Si bien el benceno no es un ingrediente en ninguno de nuestros productos, nuestra comprobación mostró que los niveles inesperados de benceno provenían del propulsor que rocía el producto fuera de la lata», dijo P&G.

    LEA TAMBIÉN: Elon Musk pagará USD 11 mil millones en impuestos

    P&G retira más de 30 champús y acondicionadores secos por sustancia cancerígena 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img