lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioEconomíaPIB de Argentina creció un 10,3% en 2021

    PIB de Argentina creció un 10,3% en 2021

    La estimación preliminar del producto interno bruto (PIB), en el cuarto trimestre de 2021, muestra un crecimiento de 8,6% con relación al mismo período del año anterior

    -

    La economía de Argentina se expandió un 10,3% durante el segundo año de la pandemia de coronavirus, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

    Todos los sectores de la economía mostraron mejorías, a excepción de agricultura, ganadería, caza y silvicultura, que retrocedieron un 0,3%.

    Servicios comunitarias, sociales y personales (29,4%), Construcción (27,1%) y Hoteles y restaurantes (23,5%), igualmente aumentaron.

    El consumo privado fue el componente más importante de la demanda, logrando un 61,8% del Producto Interno Bruto (PIB), seguido por las exportaciones (18,3% del PIB), la formación bruta de capital fijo (17,0% del PIB) y el consumo público (14,5% del PIB).

    El valor agregado del sector agricultura, ganadería, caza y silvicultura creció un 4,4% en el cuarto trimestre con respecto a igual lapso del año anterior.

    LEA TAMBIÉN: Argentina busca controlar la inflación

    PIB de Argentina creció un 10,3% en 2021 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: