lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioEconomíaPIB de Bolivia creció un 6,1%

    PIB de Bolivia creció un 6,1%

    El gasto de consumo final de los hogares creció un 5,33%, mientras que el de la administración pública incrementó en 5,39%

    -

    El Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia se expandió un 6,1%, como consecuencia de las políticas para reimpulsar la demanda interna.

    El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) a través de un informe, detalló que en el 2021, las actividades con mayor crecimiento fueron Minerales metálicos y no metálicos, Transporte y almacenamiento, y Construcción.

    «En el primer caso, se observó un crecimiento de 37,68% debido, principalmente, al crecimiento en la producción de zinc en 39,32%, a razón de la mayor demanda externa y los precios internacionales favorables», dijo el organismo de Bolivia.

    LEA TAMBIÉN: La Vinotinto Sub-17 Femenina logra triunfo ante Bolivia

    La actividad de Transporte y almacenamiento registro variación positiva de 21,80%, como resultado de la reactivación económica y la eliminación de las restricciones que se dieron a esta actividad en la gestión 2020 debido a la pandemia del COVID.

    Por su parte, la actividad de Construcción creció en 17,89%, a consecuencia del impulso de la inversión pública, aspecto que se encuentra corroborado por el crecimiento de las ventas de cemento en 19,20%.

    PIB de Bolivia creció un 6,1% 1

    PIB de Bolivia creció un 6,1% 4
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: