martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioEconomíaFMI proyecta expansión del PIB de un 5,3% en Brasil

    FMI proyecta expansión del PIB de un 5,3% en Brasil

    -

    El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil para este año podría ser de un 5,3%, informó el Fondo Monetario Internacional (FMI), que destacó la recuperación económica del país en medio de la pandemia de covid-19.

    De acuerdo al organismo, Brasil ha mostrado mejorías luego de la contracción del 4,1% en 2020. «Ha sido mejor de lo esperado», se lee en un informe.

    Entre enero y marzo, el PIB logró los niveles prepandémicos. «El ímpetu sigue favorable, apoyado por términos de intercambio en expansión y crecimiento robusto del crédito al sector privado».

    El FMI estimó para el 2022 y 2023, un crecimiento inferior del 1,9% y 2,0% en Brasil

    LEA TAMBIÉN: Río de Janeiro candidato a sede del Mundial de Clubes de este año

    «Un mercado de trabajo en mejora y altos niveles de ahorro de las familias apoyarán el consumo y a medida que la vacunación siga, la demanda reprimida por servicios personales regresará», señaló el Fondo.

    El Índice de Precios al Consumidor estaría cercana al 10%, «en dirección al punto medio del intervalo de la meta hasta final de 2022».

    FMI proyecta expansión del PIB de un 5,3% en Brasil 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS