miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioEconomíaPor error el Banco Santander depositó a sus clientes USD 176 millones

    Por error el Banco Santander depositó a sus clientes USD 176 millones

    -

    En Navidad, Banco Santander depositó por error la alta suma de 176 millones de dólares a sus clientes en Reino Unido, luego que un pago se duplicó por problemas en el sistema de programación.

    Ahora, Banco Santander busca recuperar el dinero que por unas horas alegró a los afortunados de las 75.000 transacciones.

    LEA TAMBIÉN: EE.UU: Más de 5.000 vuelos cancelados en los primeros días del año

    La entidad financiera aseguró que muchas operaciones tuvieron como destinatarios otros bancos. Por eso, tuvo que contactar a cada uno o a los beneficiados.

    Un portavoz de Banco Santander aseguró a CNBC que «lamentamos que, debido a un problema técnico, algunos pagos de nuestros clientes corporativos se hayan duplicado incorrectamente en las cuentas de los destinatarios«.

    Dijo que «trabajaremos duro con muchos bancos en todo el Reino Unido para recuperar las transacciones duplicadas en los próximos días.

    Banco Santander ahora debe implementar las mejores estrategias para rescatar el dinero

    Un gerente de nómina aseguró que las compañías no han dicho cómo justificarán los pagos duplicados ni cómo se realizará el reembolso.

    El pago doble ocurrió el 25 de diciembre, justo en Navidad, motivo por el cual los clientes pensaron que se trataba de algún regalo de las empresas para las cuales laboran.

    El dinero fue transferido desde Santander a bancos como Barclays Plc, HSBC Holdings Plc, NatWest, Co-operative Bank y Virgin Money UK Plc.

    La situación se complica si alguno de los clientes gastó lo que recibió, por lo que debería llegar a un acuerdo con el banco para regresar el pago.

    Aunque los depósitos ocurrieron por problemas técnicos, por ende, si algún cliente usa el dinero que no es suyo, podría ser acusado de «retener crédito indebido», de acuerdo a la Ley de Robo en Reino Unido (1968).

    LEA TAMBIÉN: Denuncian que hay «más de 300 presos políticos» en Venezuela

    No ha sido el único caso

    Parece que Reino Unido está destinado a repetir este tipo de casos. Una situación parecida le sucedió a una mujer que recibió en su cuenta bancaria -también por error-, más de un millón de dólares por parte de la Agencia Tributaria.

    Pero ella, sí corrió con suerte, pues nadie lo reclamó y esperó un año para poder utilizarlo. El hecho fue en agosto de 2022, y aunque buscó la forma de regresar el dinero, nadie le prestó atención a su caso.

    Pensó que cuando pagaría los impuestos, alguien se daría cuenta, pero no fue así. La mujer pidió a The Guardian que le ayudara a descubrir qué había pasado.

    Cuando se hicieron los contactos, se dieron cuenta de que un empleado depositó el millón de dólares, en vez de los 31 dólares por concepto de derechos de aduana.

    La agencia pidió disculpas y acordó con la mujer el pago en un lapso de cinco años.

    Por error el Banco Santander depositó a sus clientes USD 176 millones 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img