lunes, diciembre 6, 2021
More
    InicioEconomía¿Por qué es importante el ITIN para gestionar Zelle en su negocio...

    ¿Por qué es importante el ITIN para gestionar Zelle en su negocio y cómo tramitarlo?

    -

    Las cuentas bancarias en Estados Unidos que no tengan el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) podrían perder la cuenta Zelle, el sistema de pago electrónico que más se utiliza en Venezuela para las transacciones comerciales.

    En Estados Unidos, el ITIN es fundamental para registrar y pagar los impuestos, de allí la importancia de contar con este requisito especialmente para los pequeños negocios o negocios regulares.

    La normativa rige para quienes realicen al mes transferencias sobre los 600 dólares.

    El ITIN forma parte de las nuevas normativas del Servicio de Impuestos Internos (IRS) de EE.UU. y permanece en la cuenta de cada persona.

    A muchas personas les han cerrado sus cuentas por la cantidad de movimientos que realizan mediante Zelle, por lo que el ITIN es un blindaje al instrumento financiero. Eso ocurre, porque usan su cuenta personal como una cuenta empresarial.

    Tener el ITIN es un proceso muy sencillo. Solo se pide pasaporte, cédula de identidad, visa, ID de estadía temporal en EE.UU. e información personal que solicita quien haga el trámite.

    El impuesto solo se aplicará a las transacciones comerciales o vendedor de servicios, por lo que las personas naturales no se verán afectadas

    LEA TAMBIÉN: Calzados deportivos de novato de Michael Jordan con Bulls se venden por $1.5 millones

    ¿Pero qué pasó?

    Desde el 1 de enero de 2022, en EE.UU. las transacciones que ejecuten las empresas mediante las aplicaciones Venmo, Zelle y CashApp, deberán pagar impuestos.

    Antes de que ocurriera este ajuste, el IRS solo analizaba los movimientos con más de 20.000 dólares.

    El IRS informó que la normativa no afectará las transacciones personales. Sin embargo, aquellos que tengan una cuenta combinada con sus comercios, se pueden ver afectados. De allí, la importancia de hablar con un contador.

    La iniciativa del IRS apareció tras la aprobación por parte del Congreso estadounidense en marzo, del Plan de Rescate Americano 2021.

    Si al mes, factura más de 600 dólares con alguna de las aplicaciones antes mencionadas, el IRS le hará llegar el siguiente documento: formulario 1099-K.

    ¿Cómo gestionar el ITIN, según el IRS?

    Puede presentar el Formulario W-7 (SP), Solicitud de Número de Identificación Personal del Contribuyente del Servicio de Impuestos Internos (ITIN, por sus siglas en inglés), con su declaración del impuesto federal sobre los ingresos. Tendrá que incluir también los documentos originales o copias de los mismos certificadas por la agencia que los emitió, que comprueban su identidad y condición de extranjero.

    Si usted reúne los requisitos para una excepción, entonces presente el Formulario W-7 (SP) con sus documentos que comprueban su identidad y condición de extranjero y la documentación que comprueba la excepción.

    Opción 1

    Envíe por correo su Formulario W-7 (SP), declaración de impuestos, prueba de identidad y los documentos referentes a su condición de extranjero a:

    Internal Revenue Service
    Austin Service Center

    ITIN Operation
    P.O. Box 149342
    Austin, TX 78714-9342

    Usted sólo enviará su declaración de impuestos a la dirección anterior una vez, al presentar el Formulario W-7 (SP) para obtener un ITIN. En los años subsiguientes, cuando usted ya tiene su ITIN, deberá enviar sus declaraciones de impuestos como se indica en las instrucciones del formulario.

    Si necesitará sus documentos originales para algún propósito dentro de 14 semanas de haber presentado su solicitud para un ITIN, quizás desee solicitar en persona en un Centro de Asistencia al Contribuyente del IRS o a través de un Agente Tramitador Certificador (CAA, por sus siglas en inglés). Además, puede escoger presentar copias certificadas de los documentos de la agencia que los emitió en vez de presentar documentos originales. Se devolverán los documentos originales que presente a la dirección postal indicada en su Formulario W-7(SP). No necesita proporcionar un sobre para dicha devolución. Se les permite a los solicitantes incluir un sobre prepagado de correo expreso o de servicio de mensajería para la devolución más rápida de sus documentos. El IRS luego devolverá los documentos en el sobre proporcionado por el solicitante. Si sus documentos originales no se devuelven dentro de14 semanas, se puede comunicar con el IRS al 800-908-9982 (en los Estados Unidos solamente) o al 267-941-1000 (no es llamada gratuita), si llama desde el extranjero.

    Opción 2

    Solicite un ITIN en persona utilizando los servicios de un Agente Tramitador Certificador, autorizado por el IRS. Así puede evitar tener que enviar por correo sus documentos que comprueban su identidad y condición de extranjero.

    Opción 3

    Haga una cita en un Centro de Asistencia al Contribuyente designado por el IRS. Así también puede evitar tener que enviar por correo sus documentos que comprueban su identidad y condición de extranjero.

    Después de la tramitación, el IRS emitirá su ITIN y lo enviará por correo.

    ¿Cuándo debo solicitar?

    Puede solicitar su ITIN en cualquier momento durante el año, si tiene la obligación de presentar una declaración de impuestos o una declaración informativa. Como mínimo, deberá completar el Formulario W-7 (SP) cuando esté listo para presentar su declaración del impuesto federal sobre los ingresos, para la fecha de vencimiento de la declaración. Si la declaración de impuestos que adjunta a su Formulario W-7 (SP) es presentada después de la fecha de vencimiento, podría adeudar intereses y/o multas.

    ¿Cuánto tiempo tarda?

    Normalmente recibirá una carta del IRS asignándole su número de identificación tributaria dentro de siete semanas, si usted reúne los requisitos para un ITIN y su solicitud está completa.

    ¿A quién puedo llamar para recibir ayuda?

    Puede llamar al IRS libre de costos al 800-829-1040 si se encuentra en los Estados Unidos, o al 267-941-1000 (no es libre de costos) si se encuentra fuera de los Estados Unidos. Este servicio le permite averiguar el estado de su solicitud siete semanas después de usted enviar su Formulario W-7 (SP) y su declaración de impuestos.

    ¿Qué es un ITIN?

    El Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) es un número de tramitación de impuestos emitido por el Servicio de Impuestos Internos. El IRS emite los ITIN a las personas a quienes se les requiere tener un número de identificación del contribuyente de los Estados Unidos, pero que no tienen ni reúnen los requisitos para obtener un número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) de la Administración de Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).

    ¿Para qué se utiliza un ITIN?

    El IRS emite los ITIN para ayudar a la gente a cumplir con las leyes tributarias de los Estados Unidos y para proporcionar a la gente que no reúne los requisitos para obtener un número de Seguro Social, una manera eficiente de tramitar y dar cuenta de sus declaraciones de impuestos y sus pagos. Se emiten independientemente del estado migratorio, ya que tanto los extranjeros residentes como los no residentes pueden verse obligados a presentar una declaración de impuestos o una declaración informativa de los Estados Unidos, conforme al Código de Impuestos Internos. Los ITIN no sirven para ningún otro propósito que no sea la presentación de declaraciones del impuesto federal.

    Un ITIN no:

    • Autoriza a trabajar en los Estados Unidos
    • Proporciona el derecho a recibir los beneficios de Seguro Social
    • Califica a un dependiente para propósitos del crédito por ingreso del trabajo

    ¿Necesito un ITIN?

    Usted debe obtener un ITIN si:

    1. No tiene un Número de Seguro Social ni reúne los requisitos para obtenerlo, y
    2. Tiene la obligación de proporcionar un número de identificación del impuesto federal, o de presentar una declaración del impuesto federal, y
    3. Usted está en una de las siguientes categorías:
    • Es un extranjero no residente con obligación de presentar una declaración de impuestos estadounidense.
    • Es un extranjero residente estadounidense (basado en los días que estuvo presente en los EE. UU.) que presenta una declaración de impuestos estadounidense.
    • Es el dependiente o cónyuge de un ciudadano/extranjero residente de los Estados Unidos.
    • Es el dependiente o cónyuge de un extranjero no residente que tiene un visado.
    • Es un extranjero no residente que reclama un beneficio de un tratado tributario.
    • Es un extranjero no residente estudiante, profesor o investigador que presenta una declaración del impuesto estadounidense o reclama una excepción.

    Si es así, entonces tiene que solicitar un ITIN.

    ¿Por qué es importante el ITIN para gestionar Zelle en su negocio y cómo tramitarlo? 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS