jueves, agosto 18, 2022
More
    InicioEconomía¿Por qué le cuesta a Apple retener a su talento?

    ¿Por qué le cuesta a Apple retener a su talento?

    -

    Retener el talento humano es uno de los grandes desafíos de las empresas, pero parece que muy pocas le prestan atención al valor real de quienes son pilar fundamental de las organizaciones, como le ocurrió al gigante tecnológico Apple, cuyo CEO, Tin Cook, gana más de 1.447 veces en salario que los empleados y eso generó incomodidad.

    La reciente pérdida de la compañía fue la de Jeff Wilcox, quien era líder de Apple Silicon y desarrollador de procesadores de seguridad T2.

    Ahora, deja Apple y va directamente a las filas de Intel, donde evaluará la estructura de los diseños de Intel System-on-a-Chip (SoC).

    LEA TAMBIÉN: Multimillonario asiático compra el Mandarin Oriental de Nueva York por USD 98 millones

    Los cálculos indican que el director ejecutivo de Apple tuvo un salario de 3 millones de dólares, adicional a los 82,3 millones de dólares en acciones, 12 millones de dólares por lograr objetivos y 1,4 millones por viaje, jubilación o primas de seguro

    En el reporte financiero de 2021, las ganancias promedios de los trabajadores están por el orden de los 68.254 dólares, mientras que los de Cook están sobre los 100 millones de dólares.

    Al comparar las cifras con las de 2020, los empleados devengaron 57.783 dólares, frente a al salario de Cook que fue 256 veces mayor.

    ¿Por qué le cuesta a Apple retener a su talento? 4
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img