martes, mayo 17, 2022
More
    InicioEconomía¿Por qué se desplomó el Dow Jones al inicio de la jornada?

    ¿Por qué se desplomó el Dow Jones al inicio de la jornada?

    -

    El mercado bursátil mundial registró comportamientos volátiles al inicio de la jornada el lunes, mientras los inversionistas estaban al pendiente de los avances del ataque ruso a Ucrania. El Promedio Industrial Dow Jones se desplomó 166,15 puntos o un 0,49%, aunque cerró en 33.892,60, por debajo de los mínimos.

    Las sanciones de Occidente y aliados contra el Kremlin desestabilizaron las acciones que buscan recuperarse en los próximos días.

    El índice Standard & Poor’s 500, también conocido como S&P 500, uno de los más importantes de Estados Unidos, finalizó la jornada del lunes con una caída de un 0,24% a 4.373,94.

    En el caso de multinacional de servicios financieros Nasdaq, Inc. tuvo ganancias de un 0,41% a 13.751,40.

    El Dow Jones tuvo el peor desempeño en noviembre al caer un 3,5%

    El S&P 500 cerró con una caída del 0,24% a 4.373,94, mientras que el Nasdaq repuntó al final de la sesión para una ganancia del 0,41% a 13.751,40.

    Febrero cerró con relevantes pérdidas en promedio. El estratega de Raymond James, Tavis McCourt, dijo que «la guerra es fundamentalmente un entorno de ‘riesgo libre’ para los activos de riesgo, ya que los inversores globales se mueven hacia los bonos soberanos y otros ‘refugios seguros’ hasta que se fija el precio de algún tipo de conclusión/nueva normalidad… Todo sobre esto no tiene precedentes, así que sobre el Lo único racional que se puede decir sobre las acciones es esperar que la volatilidad continúe hasta que se resuelva».

    LEA TAMBIÉN: CPI abrirá pesquisas por crímenes de guerra en Ucrania

    ¿Por qué se desplomó el Dow Jones al inicio de la jornada? 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: