jueves, diciembre 9, 2021
More
    InicioEconomíaJPMorgan demanda a Elon Musk por un tweet

    JPMorgan demanda a Elon Musk por un tweet

    -

    Elon Musk sigue generando polémicas y todas relacionadas con su dinero… Esta vez, la entidad financiera JPMorgan Chase & Co lo demandó por unos 162.2 millones de dólares, tras incumplir un contrato acordado en 2014, con relación a los warrants /título corporativo muy parecido a una opción de compra) que el fabricante de autos eléctricos, Tesla, le vendió a la compañía.

    Los warrants deben cumplirse en una fecha estipulada y todo parece que esto fue lo incumplido por Musk.

    La demanda ya está en los Tribunales Federales de Manhattan y está enfocada en la forma como JPMorgan revisó los warratns de Tesla, luego que Musk escribiera un Tweet en 2018, cuando comentó que estimada retirar las acciones.

    LEA TAMBIÉN: Con unas arepas: así sedujo Catherine Fulop al jurado de MasterChef Celebrity

    Medios internacionales aseguran que pocas veces se ve que un banco de Wall Street como JPMorgan demande a un cliente del perfil de Musk, considerado uno de los hombres más ricos del mundo por Forbes y Bloomberg

    «Hemos proporcionado a Tesla múltiples oportunidades para cumplir con sus obligaciones contractuales, por lo que es desafortunado que hayan forzado este asunto a un litigio«, dijo JPMorgan en un comunicado.

    El documento que reposa en Tribunales explica que en 2014, Tesla vendió warrants a JPMorgan, en caso de que el precio de «ejecución» se mantenía por debajo de las acciones cuando caducaban en junio y julio del presente año.

    La agencia de noticias Reuters reseñó que JPMorgan comentó en su momento que los warrants tenían disposiciones estándar que aceptaban ajustar el precio en beneficio de ambas partes.

    JPMorgan demanda a Elon Musk por un tweet 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS