Por atravesar Estados Unidos de costa a costa, un Porsche Taycan estándar equipado con Performance Battery Plus, obtuvo el título de récord Guinnes por realizar al recorrido con menos de dos horas y media de carga.
Wayne Gerdes es el afortunado piloto profesional que rodó 4.561,68 kilómetros, desde Los Ángeles hasta Nueva York.
Al finalizar el gran reto, Gardes contó: “Estoy orgulloso y, sinceramente, un poco sorprendido de haber establecido el nuevo punto de referencia por tal margen. El Taycan funcionó incluso mejor de lo esperado. Su desempeño, comodidad y agarre en carretera fueron excelentes, pero la métrica sobresaliente junto con la capacidad de carga fue su eficiencia. Estoy agradecido tanto con Porsche por apoyarme como con la red de Electrify America, que lo hizo posible”.
LEA TAMBIÉN: Empresa estadounidense provee de tecnología a la Chivo Wallet
En el trayecto de seis días con el Porsche Taycan, solo invirtió 2 horas, 26 minutos y 48 segundos en recargar su batería
Esa hazaña dejó atrás al Kia EV6, con un tiempo de carga de 7 horas, 10 minutos y 1 segundo.
El 12 de noviembre se completó el recorrido y Gerdes solo invirtió 76,82 dólares en recargas de las estaciones de Electrify America.
“Hoy en día, no puedo cruzar el país con un vehículo de gasolina o diésel por esa pequeña cantidad, y eso que manejo un deportivo exótico de alto rendimiento”, dijo.
“Al comparar el rendimiento de carga de una variedad de vehículos eléctricos que he conducido hasta la fecha, el Taycan establece el estándar”, aseguró Gerdes. “La primera vez que cargué con un cargador de 350 KW, del 6 al 82 por ciento se produjo en solo 22 minutos”.
Otro datos
Para lograr el objetivo, Gerdes debió cumplir con una serie de exigencias por parte de Guinness World Records, como anotar cada parada en el Porsche Taycan, con testigos independientes.
Cada milla era grabada y rastreada por GPS, pero además contabilizada antes de ser certificada por un panel de adjudicadores antes de que se aceptara el récord.
El vehículo tenía un paquete Premium, el control de crucero adaptativo y Porsche Electric Sport Sound.
La travesía se realizó usando Plug Share y la aplicación Electrify America. Se benefició de la facilidad de uso de Plug-and-Charge durante la mayor parte del viaje.