Las multinacionales AT&T y Verizon pospusieron la implementación de la tecnología 5G cerca de algunos aeropuertos de Estados Unidos, luego de que 10 empresarios de las principales aerolíneas del país advirtieran sobre un posible “caos” en la interferencia de las comunicaciones.
Ambas compañía aéreas informaron que retrasarán la colocación de las torres de telefonía celular cerca de las terminales y buscará ayuda federal para solucionar la situación.
El lunes, se pidió en un misiva que la banca C 5G sea “implementada en cualquier sitio excepto a 2 millas (unos 3.2 km) de las pistas de aeropuertos, como fue definido por la FAA (Administración Federal de Aviación)”
Michael Huerta, exadministrador de la FAA, dijo que la decisión sobre la 5G no es favorable a largo plazo, ante el enfrentamiento de la aviación con las telecomunicaciones.
“Las compañías de telecomunicaciones y las aerolíneas están cortando el medio aquí”, aseguró Huerta a Yahoo Finance Live.
LEA TAMBIÉN: Los premios Grammy se celebrarán el 3 de abril
John Shea, director de gobierno de Joe Biden, recordó que “en realidad, es más un problema para los helicópteros si se considera el hecho de que estamos volando mucho más bajo, en entornos urbanos y en lugares donde es probable que veamos primero las torres 5G”.
Emirates y otras aerolíneas de larga distancia cancelaron o desviado vuelos a los Estados Unidos.
Los vuelos a Boston, Chicago, Dallas-Fort Worth, Houston, Miami, Newark, Nueva Jersey, Orlando, Florida, San Francisco y Seattle fueron suspendidos por Emirates. Mientras que los de Los Ángeles, Nueva York y Washington seguirán de acuerdo a lo programado.