La implementación de la tecnología 5G ha sido pospuesta en Estados Unidos y sigue enfrentando a las operadoras con el sector aéreo, que teme posibles accidentes generados por el sistema.
AT&T y Verizon, principales empresas de telecomunicaciones en el país, informaron que aceptaron retrasar el lanzamiento de la red 5G por al menos dos semanas.
La aviación amenazó con interrumpir los vuelos en caso de que se ampliara el espectro inalámbrico de la banda C.
Verizon dijo que “hemos convenido un retraso de dos semanas que promete la certeza de traer a esta nación en enero nuestra red 5G que cambia las reglas del juego”.
LEA TAMBIÉN: Creció la tasa de renuncias en Estados Unidos a 4.5 millones
Ambas compañías se opusieron a la recomendación del secretario de Transporte, Pete Buttigieg, y del jefe de la FAA, Steve Dickson, sobre diferir el 5G
Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) aseguró en su página web que “la seguridad es el núcleo de nuestra misión y esto guía todas nuestras decisiones. Se agradece a AT&T y Verizon por aceptar un retraso voluntario y por las mitigaciones propuestas. Esperamos utilizar el tiempo y el espacio adicionales para reducir las interrupciones de vuelo asociadas con esta implementación de 5G”.