miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioEconomíaBanco de Inglaterra advierte que el precio del bitcóin podría llegar a...

    Banco de Inglaterra advierte que el precio del bitcóin podría llegar a cero

    -

    Como consecuencia de su volatilidad, el precio del bitcóin y otras criptomonedas, experimentarán un poco de sus propias acciones, porque según el Banco Central de Inglaterra, su precio podría llegar a cero.

    Sir Jon Cunliffe, vicegobernador de estabilidad financiera, dijo en un programa de la BBC, que los activos digitales corren el riesgo de perder su valor.

    Aseguró el portavoz del banco que el precio del bitcóin «puede variar considerablemente y, teórica o prácticamente, podría bajar a cero».

    La advertencia se debe al incremento progresivo de criptomonedas en el mercado que, al rápido ritmo de crecimiento actual, y a medida que se interconecten más con el sistema financiero en general, presentarán una serie de riesgos para la estabilidad financiera.

    Cunliffe del Banco de Inglaterra, aseguró que «el punto en el que uno se preocupa es cuando se integre en el sistema financiero. Una gran corrección de precios podría afectar realmente a otros mercados y afectar a los actores establecidos del mercado financiero».

    LEA TAMBIÉN: Maduro en Cuba: «¿Será que usan alguna variante del covid-19 para aumentar los precios del petróleo?»

    Si bien en critero del Banco de Inglaterra, el riesgo no está aún, se requieren medidas regulatorias sobre los activos digitales

    «Realmente tenemos que arremangarnos y seguir adelante, de modo que cuando esto se convierta en un problema mucho mayor, tengamos el marco regulatorio para contener los riesgos», expresó Cunliffe.

    En el informe de estabilidad financiera del Banco de Inglaterra, correspodiente a diciembre, se lee que «la capitalización de mercado de los criptoactivos se ha multiplicado por diez desde principios de 2020 a alrededor de US $ 2,6 billones en noviembre de 2021, lo que representa alrededor del 1% de los activos financieros globales».

    Eso significa, que la gran mayoría de este mercado (alrededor del 95%) se compone de criptoactivos ‘sin respaldo’ que no tienen activos subyacentes. «Dichos criptoactivos no tienen valor intrínseco, son vulnerables a importantes correcciones de precios y, por lo tanto, los inversores pueden perder toda su inversión», aclaró.

    Banco de Inglaterra advierte que el precio del bitcóin podría llegar a cero 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img