martes, mayo 17, 2022
More
    InicioEconomíaPrecio del petróleo Brent superó el muro de los USD 100

    Precio del petróleo Brent superó el muro de los USD 100

    -

    El precio del petróleo más importante a nivel global que se negocia en el Mar del Norte, el Dated Brent, superó el miércoles los 100 dólares, un récord jamás visto desde septiembre de 2014 cuando se evaluó en USD 101,195/b., de acuerdo a los registros de SP Global.

    La firma estudió el «índice de referencia Dated Brent el 16 de febrero en 100,795 USD/b, un aumento de 3,14 USD/b día tras día», mientras se mantiene la demanda de crudo ligero dulce y crece la incertidumbre por la amenaza de Rusia a Ucrania.

    Los precios del petróleo cayeron el 15 de febrero luego que Rusia comenzara una retirada de sus tropas en la frontera ucraniana, a pesar de que Occidente insiste en que nada ha cambiado el conflicto.

    Precio del petróleo Brent superó el muro de los USD 100 1

    En Europa, el petróleo ligero es muy solicitado, justo cuando crece la demanda de productos refinados, en especial, para aquellos bajos en azufre

    La demanda de gasolina y diésel ya está por encima de los niveles de 2019, pues cada ola sucesiva del coronavirus tiene un impacto menor en la actividad económica. Este repunte de la demanda ha sido destacado por las principales refinerías durante sus recientes llamadas de ganancias del cuarto trimestre y 2021.

    El suministro de crudo también sigue siendo limitado debido a que la capacidad excedentaria de la OPEP+ se ha reducido, las sanciones han reducido las exportaciones de Irán y Venezuela, y los productores de Estados Unidos.

    El 16 de febrero, la Agencia Internacional de Energía instó nuevamente a la OPEP y sus aliados a cumplir con sus objetivos de producción, mientras que el principal diplomático de energía de EE. UU. dijo que los productores de petróleo deben garantizar suministros adecuados.

    Pero la coalición OPEP+ de 23 países ha estado bombeando muy por debajo de sus objetivos de producción durante muchos meses.

    LEA TAMBIÉN: Spotify compra dos empresas para avanzar en la medición de podcasts

    Precio del petróleo Brent superó el muro de los USD 100 4
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: